14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reparación y ordenamiento de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, es uno de los temas pendientes de las autoridades municipales. LA PRENSA/ ARCHIVO/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Varios proyectos quedaron pendientes en la ciudad de Masaya

Obras nuevas colapsadas, caos en la terminal de buses del mercado municipal, entre otras, fueron tareas que no pudo superar el alcalde Orlando Noguera Vega

Obras nuevas colapsadas, caos en la terminal de buses del mercado municipal, caminos rurales desbaratados, falta de un nuevo cementerio y vertedero municipal, entre otras, fueron tareas que no pudo superar el alcalde sandinista de Masaya, el orteguista Orlando Noguera Vega, durante su pasada administración edilicia, según concejales opositores.

“Una de las deficiencias principales fue el ocultamiento de información, también como unas 20 modificaciones que hacían anual al presupuesto municipal, como maquillaje de cifras por los malos manejos. Hubo empresas que no llenaban los requisitos para licitar, sin embargo aparecían haciendo obras, y de pésima calidad porque estas colapsaron y nunca se multaron a estas empresas constructoras”, puntualizó Sergio Rosales, concejal del PLI en Masaya.

Puede interesarle: Fidel Moreno desautoriza a alcalde de Masaya

Agregó: “La terminal de buses del mercado municipal es un desastre, que una marcha de comerciantes hizo que el Gobierno central medio reparara, se necesita el ordenamiento de los tramos y restaurar su infraestructura, lamentablemente los cabildos se volvieron mitines políticos y no escucharon las verdaderas demandas del pueblo”.

Bernardo Silva, concejal del PLI, dijo que a pesar de las múltiples denuncias a la Contraloría General de la República (CGR), estas nunca prosperaron.

Lea también: 
Lista ruta alterna de Carretera a Masaya por Sabana Grande

“El desastre de las pasadas elecciones reflejó el rechazo a esta administración. Hubo directores municipales que fueron despedidos y que no rindieron cuentas”, añadió Silva.
Para este año la Alcaldía de Masaya tendrá un presupuesto de 315 millones 683 mil córdobas.

También lea:  Comunidades de Masaya temen quedar incomunicadas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí