14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jed Lowrie, durante las clínica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS.

Una mañana entre jugadores de Grandes Ligas y el mensaje de respeto a la mujer

Los minutos no solo se fueron ensayando genialidades en el campo, sino que se compartió un mensaje sobre la igualdad de género.

Una mañana fuera lo común vivieron este sábado más de 30 peloteros jóvenes en el primer día de las clínicas de beisbol que promueve la Embajada de Estados Unidos, Project Beisbol y la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

La causa fue que las nuevas promesas de nuestro beisbol pudieron aprender más del juego con Jed Lowrie, actual segunda base de los Atléticos de Oakland, en las Grandes Ligas, y del recientemente retirado (1995) jardinero de Filadelfia, John Meyberry Jr., en el Estadio Dennis Martínez, en Managua.

Los minutos no solo se fueron ensayando genialidades en el campo, sino que se compartió un mensaje sobre la igualdad de género y la no violencia contra la mujer, es por eso que las clínicas fueron bautizadas como “Home Run por la Igualdad”.

Este sábado fue el primer día de invitar a los jóvenes a luchar por sus sueños, a la mejora constante, pero más importante todavía fue sembrar en ellos el respeto hacia la mujer.

Lowrie declaró que los muchachos disfrutaron este tiempo, aprendieron, se divirtieron y destacó la “belleza” de obra que es el nuevo coloso del beisbol nicaragüense.

Este domingo las clínicas continuarán impartiéndose en el Estadio Infantil Roberto Clemente, en Managua, y en Ciudad Sandino, y posteriormente la mirada será puesta en el Caribe de nuestro país, en Puerto Cabezas, Bilwi y Krukira, donde estará el nicaragüense y lanzador de los Angelinos de Anaheim, Juan Carlos Ramírez, y en Laguna de Perlas estará Albert Williams, ex Grandes Ligas.

Las clínicas mantienen en duda la presencia del costeño Cheslor Cuthbert.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí