14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feria de las Américas se traslada a Canadá

Tras 25 años de efectuarse en la ciudad de Miami, la Feria de Las Américas conocida como Exponica, se realizará en Montreal, Canadá, del 7 al 9 de septiembre del 2018

Tras 25 años de efectuarse en la ciudad de Miami, la Feria de Las Américas, conocida como Exponica Internacional, se realizará en Montreal, Canadá, del 7 al 9 de septiembre del 2018, anunció el presidente de la feria, Eduardo Arroyo.

El evento se denomina Feria de Artesanía y Turismo. Se realizará en el viejo puerto de Montreal, Le Vieux-Port, un área de negocios, concurrida por canadienses y turistas extranjeros. La Feria de las Américas, que nació como Exponica en 1991, y se convirtió en un referente internacional, fue suspendida en Miami a partir del 2016, por falta de patrocinio y de apoyo de las autoridades locales.

La crisis obligó a Arroyo a tomar una pausa de dos años para reorganizar el encuentro internacional de comerciantes, artistas de la artesanía y promotores de la gastronomía.

También puede leer: Suspenden Exponica

“Después de 25 años en Miami, los últimos años de la feria no fueron lo que esperábamos. Debido a la crisis han desaparecido muchos eventos importantes como el de los colombianos, peruanos y puertorriqueños, y la Feria de las Américas tuvo su caída también, el evento no era rentable pero no queríamos que la tradición se cayera”, afirmó.

Le puede interesar: Feria de las Américas en cuenta regresiva

Agregó que ante la falta de apoyo local y estatal el directorio de su organización decidió trasladar la feria a Montreal, donde asegura que el gobierno local les ha abierto las puertas porque consideran se trata de un evento único.

Explicó que el concepto de esta nueva edición de la Feria de las América está enfocado en el mercado canadiense.

Plataforma regional

La nueva exposición será una feria artesanal, comercial y cultural en la que participarán artistas latinos, artesanos y comerciantes de la región. Eduardo Arroyo considera que la Feria servirá como plataforma para el gremio de artesanos de Latinoamérica y el Caribe con el mercado canadiense.

“Será una gran oportunidad para las asociaciones organizadas, comerciantes y artesanos particulares para vender y abrir mercado a sus productos elaborados a mano”, consideró Arroyo.

Lea también: Feria de las Américas será en estadio de los Marlins

Agregó que asociaciones empresariales, comerciantes y los gobiernos latinoamericanos podrán participar, estos últimos a través de sus instituciones de Turismo.

Economía Feria de las Américas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí