Con la publicación del poema inédito “Así en la tierra como en el cielo”, escritores festejarán el aniversario 93 de Ernesto Cardenal

Luz Marina Acosta dijo que el poema ilustrado Así en la tierra como en el cielo, del poeta Ernesto Cardenal que publicará Anamá Ediciones será presentado el martes 13 de febrero en el Festival Internacional de Poesía de Granada

Cardenal

Ernesto Cardenal. LA PRENSA/Archivo

Para festejar el 93 aniversario del nacimiento de Ernesto Cardenal, Anamá Ediciones publicará Así en la tierra como en el cielo, poema inédito e ilustrado que “es una oración en la que sobresale el interés de Cardenal por la ciencia”, explicó su editora Salvadora Navas.

El también autor del celebrado poema Oración por Marilyn Monroe y otros poemas (1965), festejará su natalicio entre amigos el próximo 20 de enero. Cardenal nació en Granada, en 1925.

Por su lado, Luz Marina Acosta dijo que el poema ilustrado que publicará Anamá Ediciones será presentado el martes 13 de febrero en el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Pero previo al lanzamiento, el poeta firmará una lista de libros de edición limitada y numerada.

Al respecto, Navas invitó a los interesados reservar su ejemplar a los correos: anama.ediciones@gmail.com / luzmarina_acosta@hotmail.com

El poema inédito “Así en la tierra como en el cielo”, del poeta Ernesto Cardenal, será presentado en el Festival Internacional de Poesía de Granada. 
El poema inédito ilustrado “Así en la tierra como en el cielo”, del poeta Ernesto Cardenal, será presentado en el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Poema-oración

“El universo no es sólo para el hombre/ y la buena nueva es para toda la creación /el mundo entero con gritos de parto/ su misterio que a todos nos rodea/ y es casi todo espacio vacío/ su mayor parte materia desconocida/ que no se ve/ universo que nació del vacío”, dice un fragmento de Así en la tierra como en el cielo.

Al respecto, Navas comentó que este último poema-oración de Cardenal habla sobre “el cosmos, la creación, vida, muerte y resurrección”.

Temas que el poeta también ha abordado en varios de sus libros, entre ellos Cántico cósmico (1989), y en antológicos como Somos polvo de estrellas (2013).

Ordenado sacerdote en 1965, Cardenal fundó la comunidad de base cristiana en la Isla de Solentiname y publicó diez años después el libro El Evangelio de Solentiname.

En los años ochenta, fue un activo promotor de la teología de la liberación en América Latina.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: