Chinandeganos en alerta por sismo de 5.5 grados

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y su epicentro fue al sureste de Cosigüina

El sismo de 5.5 en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este domingo sorprendió a los chinandeganos ya que muchos se levantaron de sus camas y estaban a la expectativa de las réplicas.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y su epicentro fue al sureste de Cosigüina.

Representantes de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega indicaron que no hubo llamados de emergencia y la Oficina de Gestión de Riesgos no reporta víctimas ni daños.

Lea además: Estudian nuevo patrón sísmico en Nicaragua

Concepción Zúniga, en la Península de Cosigüina-El Viejo, informó que lo sintieron fuerte. “Aquí nos levantamos porque la casa tronaba y sentimos miedo” dijo Zúniga que estaba atenta a sus hijas y nietos.

Jesús Mondragón Valle, del Barrio San Agustín, mencionó que el temblor les despertó por lo fuerte y hasta encendieron las luces para estar a la expectativa. Además, Mayerling Alvarado, del barrio El Calvario, expresó que pasaron varios meses sin que se sintiera una sacudida mayor a cinco grados, por lo que recomendó mantenerse a la expectativa.

Le puede interesar: A 45 años del terremoto que acabó con la Navidad en Nicaragua

Los reportes en la madrugada se suscitaron en Corinto y la zona costera, además el municipio de Chichigalpa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: