14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los feligreses agitaban sus pañuelos para darle la bienvenida a la imagen. LAPRENSA/Mynor García

Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba

En la iglesia se llevó a cabo una misa que estuvo a cargo de Orlando Mendoza, párroco de dicho templo, quien instó a la paz en este año 2018

La mañana de este domingo, la imagen de San Sebastián fue bajada de su altar en la iglesia que lleva su mismo nombre, dando inicio a las fiestas patronales del municipio de Diriamba, Carazo.

En la iglesia se llevó a cabo una misa que estuvo a cargo de Orlando Mendoza, párroco de dicho templo, quien instó a la paz en este año 2018.

Puede interesarle: 8 curiosidades de las fiestas de Diriamba

Los feligreses agitaban sus pañuelos para darle la bienvenida a la imagen mientras otros aprovechaban el momento para tocarla y tomarle algunas fotografías. 

Toro huaco

El baile de El Toro Huaco, dirigido por Marlon Flores, fue el único que entró al templo y el que acompañó a “Guachan”, como popularmente se le conoce a la imagen, en su recorrido por las principales calles de la ciudad. La Virgen María y San José fueron las otras imágenes invitadas para participar en la procesión.

Este año no asistió a la bajada de la imagen el tradicional baile de El Güegüense.  Sobre la ausencia de los otros bailes, el párroco manifestó que se verán el 19 y 20 con el tope y procesión de los santos.

Departamentales Carazo Diriamba San Sebastián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí