14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa de la señora será construida a la par de la que tenía. LAPRENSA/W. Aragón

Motorizados construyen vivienda de una familia campesina en Somoto

La señora había solicitado ayuda a Dania Martínez Mondragón, alcaldesa de esta municipalidad, para mejorar su casa, pero solo obtuvo la promesa

Un grupo de diez jóvenes propietarios de motos de Managua se trasladaron la mañana de este domingo hasta la comarca de Uniles, en la comunidad de Suyapa, una zona de extrema pobreza en Somoto, Madriz, para construirle la vivienda a doña Gregoria Torres Espinoza, de 50 años, quien desde junio del año pasado pidió ayuda para mejorar su casa.

La mujer es madre de cuatro menores y había solicitado ayuda a Dania Martínez Mondragón, alcaldesa de esta municipalidad, para mejorar su casa construida hace más de 36 años, pero la ayuda se quedó únicamente en promesas.

Lea más en: Pide ayuda a municipalidad de Somoto, pero nadie le da respuesta

Gregoria Torres Espinoza, de 50 años, quien desde junio del año pasado pidió ayuda para mejorar su casa sin tener respuesta. LAPRENSA/W. Aragón

Lea además: Familia campesina de comunidad de Somoto sigue esperando ayuda

“Se me hizo realidad mi sueño y deseos de tener una ranchita mejor gracias a estos muchachos que vienen de largo (Managua) a ayudarme a construir mi casita”, dijo Torres, cuya casa está hecha con tejas de barro, forrada con varas de ramas de árboles, carrizo de caña de maíz y plástico negro.

Trasladan los materiales

Léster Cáceres, un joven somoteño aficionado a las motos y quien financió la obra, se coordinó con otros motoristas para gestionar un camión y trasladar alfajías, reglones y tablas de madera, arena y cemento para levantar la casa de doña Gregoria.

“Vi la nota periodística que fue publica en el Diario LA PRENSA, El Hoy y otros medios de la ciudad de Somoto, y pues decidimos el grupo (de motoristas) venir a construirle la casita a doña Gregoria porque la satisfacción no solo es andar en motocicletas, sino también poder servir y ayudar a la gente más necesitada, y con esto estamos comenzando una linda obra para alguien que necesita mucho de nosotros”, dijo Cáceres, quien desde hace varios años reside en los Estados Unidos.

La meta es dejar terminada y levantada la casa de Torres, quien se mostraba muy emocionada de ver que ahora habitaría una vivienda más decente y digna para ella y sus cuatro hijos.

Departamentales casa Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí