14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Jarquín (rojo) es una de las cartas principales de Nicaragua para este nuevo inicio. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Selección de Boxeo apunta desde ya al Clasificatorio de Tijuana

En la segunda quincena de enero, la Selección Nacional de Boxeo comenzará a estirar sus músculos después del descanso de fin de año.

En la segunda quincena de enero, la Selección Nacional de Boxeo comenzará a estirar sus músculos después del descanso de fin de año y de la conquista del primer lugar a nivel centroamericano en los Juegos de Managua 2017.

Llegó el tiempo de pensar en las nuevas metas, la más inmediata y de gran trascendencia resulta ser el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se va a celebrar en Tijuana, México, del 9 al 18 de marzo.

Lea: Seis de oro y a la cúspide, Nicaragua regresa al trono en boxeo 

“Haremos el llamado a los muchachos después del 15 de enero. Nos sentaremos con ellos para exponer el plan de trabajo a corto plazo y tomar medidas para ello”, anunció Francisco Jirón, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Certamen complicado

Las características del clasificatorio de Tijuana, un torneo en el que son pocas las posibilidades de clasificación de los nicas por la calidad de oponentes que asisten, ha llevado a Feniboxa a realizar el Campeonato Selectivo Nacional en febrero para reafirmar al equipo nacional, y en el caso de haber mejores boxeadores, sustituir a los que están.

“No vamos a poner a prueba a los que ganaron las medallas de oro, pero sí el resto de categorías, todo esto pensando en ampliar nuestras posibilidades de llegar con lo mejor al clasificatorio”, añadió Jirón.

En los dos últimos años el estratega de la tropa nacional fue el cubano Pedro Nieves, sin embargo, concluido el plan de trabajo que había sido preparado exclusivamente para Managua 2017, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) tiene la última palabra sobre la renovación de Nieves.

“A inicios de febrero tendremos certezas sobre el caso del profesor Pedro, eso queda en las manos del CON, pero el cuerpo de entrenadores nacionales será el que tome control de los muchachos apenas iniciemos”, aclaró Jirón.

La visión

La meta de Feniboxa es que cinco boxeadores nicaragüenses se clasifiquen a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 24 de julio al 2 de agosto.

Para lograr tal fin, la apuesta es enviar al clasificatorio de Tijuana a un total de diez boxeadores, aquellos que pasen por su mejor momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí