14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jamar Walton disparó jonrón y remolcó cuatro carreras por los Tigres. LA PRENSA/ESQUIVEL

Tigres enfurecen y propinan paliza al Bóer

Tigres tardaron en enfurecerse, pero una vez que lo hicieron, no hubo forma de pararlos. Al final, apalearon al Bóer en el inicio de la semifinal del beisbol profesional nicaragüense

Jamar Walton apareció como un trueno y con un jonrón que fue a parar a la calle, literalmente, sepultó las esperanza de los Indios del Bóer, apaleados 8-2 por los Tigres de Chinandega, en el inicio de las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Los felinos tardaron en mostrar su furia, pero cuando lo hicieron, lucieron incontenibles y arrasaron con unos Indios que, salvo por un jonrón de Dayner Moreira, no pudieron ni pronunciar palabra ante la tropa chinandegana.

El derecho dominicano Marcos Frías (1-0), con una magnífica labor de cuatro hits y una carrera en 6.1 innings, fue la base para el triunfo, que en los primeros episodios fue más complicado de lo previsto. Pero luego los Tigres se soltaron.

Frías fue tempraneado por el jonrón del cubano Moreira, quien silenció el parque chinandegano con su bombazo por el bosque izquierdo. Y aunque Frías reaccionó con vigor, su compatriota Manuel Soliman le plantó cara.

No obstante, después de un primer pellizco en el cuarto, cuando nivelaron 1-1, a través de doblete de Curt Smith y elevado de Ismael Munguía, los Tigres comenzaron a desplegar su poder ofensivo, que hizo erupción en el séptimo.

Rompieron el empate 2-1 en el quinto, cuando Osman Marval, embasado por sencillo, anotó remolcado por otro elevado, ahora de Jesús López, que decretó la salida de Soliman, quien batalló con su control e hizo muchos disparos.

Pesadilla en el séptimo

Ante el relevista venezolano Darwin Cubillán, los felinos se fueron más arriba 3-1 en el sexto y una entrada después, los Indios vivieron una pesadilla, mientras en las tribunas del Estadio Efraín Tijerino se disfrutaba de un júbilo total.

Cubillán se las estaba arreglando para salir de una dificultad provocada por dos infield hits, cuando una rola por segunda se le escapó al camarero cubano Maikel Cáseres para el 4-1, que significó la salida del ex big leaguer.

El refuerzo Ofilio Castro (bateó de 5-2) saludó al relevista Juan Bermúdez con sencillo para el 5-1, pero entonces vino el estadounidense Walton al bate y con un metrallazo que venció las dos bardas, puso a los felinos arriba 8-1 y convirtió el parque chinandegano en un manicomio.

Y mientras eso ocurría, José David Rugama mantenía a la tribu silenciada desde su ingreso al partido en el séptimo tras la salida de Frías. Es más, el Bóer pudo anotar una segunda carrera hasta en el noveno ante Norman St’ Clair.

No obstante, la diferencia era ya abrumadora, que nadie se alteró en las gradas chinandeganas por la leve amenaza de la tribu, que al final sucumbió en el inicio de esta serie de la que saldrá un finalista.

Hoy Ruiz ante Báez

La serie continúa este lunes (6:30) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua, con el venezolano Raúl Ruiz (3-2 y 2.49) por los Tigres y el dominicano Manauris Báez (5-0 y 2.22) por el Bóer, como los abridores.

No hay duda que detrás de la gran presentación de Frías, quien fue la pieza clave para el triunfo, el tablazo de Walton fue el gran impacto en la jornada; no obstante, a lo mejor nada de eso habría pasado sin el error de Cáseres en segunda.

No obstante, nadie puede arrebatar brillo a una legítima victoria de los Tigres que, al menos en este primer juego, lucieron como verdaderos campeones nacionales.

Detalles

Marcos Frías lanzó 6.1 innings de cuatro hits, una carrera y cinco ponches. José David Rugama lanzó dos ceros y al final trabajó Norman St’Clair.

Curth Smith se fue de 4-3 por los Tigres, que coleccionaron 13 hits, mientras Jamar Walton bateaba de 5-1, con un jonrón y cuatro carreras empujadas.

El cubano Dayner Moreira, de 5-2, fue el mejor bateador de la tribu, además disparó un jonrón. El Bóer acumuló ocho hits en el partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí