14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro se barre en segunda base en el partido contra el Bóer. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Lenin Picota: “el beisbol regaña”, en relación al jonrón de Walton al Bóer

“A Walton no le picharon en las circunstancias que todos conocemos y ahora el beisbol ha regañado al Bóer", reflexiona Picota.

El mánager de los Tigres de Chinandega, el panameño Lenin Picota, insinuó anoche después que su equipo se impusiera (8-2) al Bóer en el primer partido de la serie semifinal, que el jonrón de tres carreras de Jamar Walton fue un castigo para los Indios por haber fraguado una noche negra contra el estadounidense el jueves, cuando este se prestaba a definir el título de bateo contra Javier Robles.

Crónica: Tigres enfurecen y propinan paliza al Bóer 

“A Walton no le picharon en las circunstancias que todos conocemos, bloquearon en todo momento que él pudiera batear con libertad y ahora el beisbol ha regañado al Bóer, nadie puede irrespetar el juego y no tener consecuencias, gracias a Dios todo nos salió bien”, dijo Picota en entrevista con el periodista Ramón McClean, de Radio 800.

“Lo necesitábamos”

Walton castigó al picheo del Bóer en el séptimo episodio, para sellar una victoria de 8-2 en el Estadio Efraín Tijerino, y provocó en los locales una reacción de júbilo por el antecedente inmediato entre el pelotero y la tropa capitalina.

“Ese era el batazo que necesitábamos. Walton apareció en el momento correcto para asegurarnos el triunfo. Como Tigres, pudimos batear al relevo del Bóer y son esas pequeñas grietas que uno debe aprovechar”, apuntó Picota.

Te puede interesar: Así se reforzaron los equipos de la Liga Profesional para los playoffs

Para el segundo partido de la serie semifinal, pactado para este lunes a las 6:30 p.m. en el Estadio Dennis Martínez, en Managua, Picota anunció en la loma a Raúl Ruiz y para el tercer encuentro al exlanzador de Grandes Ligas, el leonés Wilton López.

“José David Rugama pudo cumplir con la labor de relevo, sustentando el trabajo del abridor Marcos Frías, ayudó a mantener el marcador, pero a la vez lo cuidamos, tratando de que no fuera más allá en la cantidad de lanzamientos para tenerlo disponible para este lunes”, refirió Picota sobre la labor de Rugama de dos entradas, dos ponches, sin hit ni carrera y un golpe.

Relacionado: Javier Robles: “Yo trabajo mientras otros descansan”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí