14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

GUATEMALA. Guías espirituales y sacerdotes mayas se preparan para celebrar ritual. EFE/Esteban Biba

Guatemala invertirá 12 millones de dólares para atraer a turistas

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que durante el 2018 invertirá unos 90 millones de quetzales (12.26 millones de dólares) en la promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional

Guatemala invertirá unos 90 millones de quetzales (12.26 millones de dólares) en promoción turística durante 2018, informó una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que 65 millones de quetzales (8.85 millones de dólares) se destinarán para la promoción internacional.

Los otros 25 millones de quetzales (3.4 millones de dólares) serán para la promoción de los sitios turísticos a nivel local, detalló.

La institución dijo que además de las campañas de promoción Guatemala tiene previsto participar en al menos 42 ferias internacionales de turismo por considerar que son “ventanas de exposición positivas” que permiten alcanzar varios públicos de forma directa y personalizada.

Participarán en ferias en Europa y Estados Unidos

Entre esas ferias figuran las de Madrid (España), Berlín (Alemania), París (Francia) y Las Vegas (Estados Unidos), dijo.

Las campañas de promoción interna se enfocarán en temporadas específicas como el verano, tradiciones, Semana Santa, vacaciones de medio y fin de año, fines de semana largos, gastronomía, aventura y naturaleza, precisó.

El año pasado Guatemala tuvo una cifra récord de 2.11 millones de turistas, superior a 1.90 extranjeros que llegaron al país centroamericano en 2016.

Economía Guatemala Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí