Guatemala invertirá unos 90 millones de quetzales (12.26 millones de dólares) en promoción turística durante 2018, informó una fuente oficial.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que 65 millones de quetzales (8.85 millones de dólares) se destinarán para la promoción internacional.
Los otros 25 millones de quetzales (3.4 millones de dólares) serán para la promoción de los sitios turísticos a nivel local, detalló.
La institución dijo que además de las campañas de promoción Guatemala tiene previsto participar en al menos 42 ferias internacionales de turismo por considerar que son “ventanas de exposición positivas” que permiten alcanzar varios públicos de forma directa y personalizada.
Participarán en ferias en Europa y Estados Unidos
Entre esas ferias figuran las de Madrid (España), Berlín (Alemania), París (Francia) y Las Vegas (Estados Unidos), dijo.
Las campañas de promoción interna se enfocarán en temporadas específicas como el verano, tradiciones, Semana Santa, vacaciones de medio y fin de año, fines de semana largos, gastronomía, aventura y naturaleza, precisó.
El año pasado Guatemala tuvo una cifra récord de 2.11 millones de turistas, superior a 1.90 extranjeros que llegaron al país centroamericano en 2016.