Moda | Por qué el ultravioleta es el "color estrella" del 2018

360 GRADOS

Moda | Por qué el ultravioleta es el “color estrella” del 2018

Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver.

07/01/2018

Hace meses que Pantone publicó los colores que propone como tendencia para 2018, mismos que veremos en la vestimenta, accesorios y complementos de este año y en todo lo relacionado con el diseño. Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver. Por eso, abordaremos el violeta de una manera simple y accesible para todos.

Estadísticamente hablando el violeta es de los colores que goza de menos preferencia entre hombres y mujeres, y esto puede que tenga que ver con que nace de dos opuestos como son el rojo y el azul, es decir de lo masculino y lo femenino, del ying y el yang, de lo aparentemente material y la espiritualidad.


Lea también: Ropa interior de color para cambiar de año


 En la antigüedad no era nada económico producirlo, tal y como ocurre con el rojo escarlata que era el segundo color más costoso, de manera que se mantuvo con su carácter exclusivo, usado por la realeza, gobernantes y autoridades religiosas, lo que lo relacionó siempre con el poder. Ahora es visto más como un color místico, mágico, misterioso y muy emocional. Curiosamente también es un color que representa a la tecnología.Para algunos es extravagante y sensual, ideal para aquellos que les gusta ser vistos y atraer, pero quien busca una imagen sutil, delicada y menos protagonista lo prefieren con mezcla de blanco que lo convierte en lila.

Luce a cálidos y fríos, aunque se ve espectacular en los fríos. Combínelo con fríos como azul, blanco puro o rosas y los neutros fríos grises y plateados. Contrasta con cálidos como rojo, verde, amarillo, naranja, salmón o coral y neutros cálidos como el camel, marrones y dorados.

En otros elementos, como el maquillaje, al contrastar los ojos con tonalidades amarillas los realza, y enfatiza aquellos fríos como los azules y los más oscuros como los casi negros o marrones de oscuro a medio. Los toques en accesorios púrpuras darán modernidad y elegancia según el color del vestuario que lleve, así que se puede lograr desde algo creativo hasta algo chic.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 12:09 AM

Dictador Daniel Ortega ve una Policía “digna”

Política
Dictador Daniel Ortega ve una  Policía “digna”

Daniel Ortega halaga a su consuegro. Rosario Murillo dice que quiere "dejar atrás tiempos duros"..

18/12/2018 12:09 AM

Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

Nacionales
Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

El periodista dijo que solicitan a la Sala Civil que ordene la suspensión del acto policial, lo que pasa por la ocupación del edificio..

18/12/2018 12:05 AM

Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Deportes
Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Sin discusión, Jonathan Loáisiga y su aterrizaje en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer nicaragüense de la historia con el equipo más popular del mundo beisbolero, los Yanquis de Nueva ..

18/12/2018 12:05 AM

Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Deportes
Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Juan Silverio son las figuras dominantes en los principales lideratos ofensivos de la LBPN...

18/12/2018 12:00 AM

El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Economía
El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Pese a que en octubre algunos sectores económicos mostraron signos de recuperación en la generación de empleo, entre ellos los servicios comunales, el comercio y el agropecuario, el INSS perdió en ..

18/12/2018 12:00 AM

Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Nacionales
Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Según vigilantes de la zona, primero llegaron tres patrullas policiales y luego se le sumaron dos más, pero después de mediodía en el inmueble solo quedaron dos unidades,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x