360 GRADOS

Moda | Por qué el ultravioleta es el “color estrella” del 2018

Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver.

07/01/2018

Hace meses que Pantone publicó los colores que propone como tendencia para 2018, mismos que veremos en la vestimenta, accesorios y complementos de este año y en todo lo relacionado con el diseño. Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver. Por eso, abordaremos el violeta de una manera simple y accesible para todos.

Estadísticamente hablando el violeta es de los colores que goza de menos preferencia entre hombres y mujeres, y esto puede que tenga que ver con que nace de dos opuestos como son el rojo y el azul, es decir de lo masculino y lo femenino, del ying y el yang, de lo aparentemente material y la espiritualidad.


Lea también: Ropa interior de color para cambiar de año


 En la antigüedad no era nada económico producirlo, tal y como ocurre con el rojo escarlata que era el segundo color más costoso, de manera que se mantuvo con su carácter exclusivo, usado por la realeza, gobernantes y autoridades religiosas, lo que lo relacionó siempre con el poder. Ahora es visto más como un color místico, mágico, misterioso y muy emocional. Curiosamente también es un color que representa a la tecnología.Para algunos es extravagante y sensual, ideal para aquellos que les gusta ser vistos y atraer, pero quien busca una imagen sutil, delicada y menos protagonista lo prefieren con mezcla de blanco que lo convierte en lila.

Luce a cálidos y fríos, aunque se ve espectacular en los fríos. Combínelo con fríos como azul, blanco puro o rosas y los neutros fríos grises y plateados. Contrasta con cálidos como rojo, verde, amarillo, naranja, salmón o coral y neutros cálidos como el camel, marrones y dorados.

En otros elementos, como el maquillaje, al contrastar los ojos con tonalidades amarillas los realza, y enfatiza aquellos fríos como los azules y los más oscuros como los casi negros o marrones de oscuro a medio. Los toques en accesorios púrpuras darán modernidad y elegancia según el color del vestuario que lleve, así que se puede lograr desde algo creativo hasta algo chic.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}