" " Moda | Por qué el ultravioleta es el "color estrella" del 2018

360 GRADOS

Moda | Por qué el ultravioleta es el “color estrella” del 2018

Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver.

07/01/2018

Hace meses que Pantone publicó los colores que propone como tendencia para 2018, mismos que veremos en la vestimenta, accesorios y complementos de este año y en todo lo relacionado con el diseño. Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver. Por eso, abordaremos el violeta de una manera simple y accesible para todos.

Estadísticamente hablando el violeta es de los colores que goza de menos preferencia entre hombres y mujeres, y esto puede que tenga que ver con que nace de dos opuestos como son el rojo y el azul, es decir de lo masculino y lo femenino, del ying y el yang, de lo aparentemente material y la espiritualidad.


Lea también: Ropa interior de color para cambiar de año


 En la antigüedad no era nada económico producirlo, tal y como ocurre con el rojo escarlata que era el segundo color más costoso, de manera que se mantuvo con su carácter exclusivo, usado por la realeza, gobernantes y autoridades religiosas, lo que lo relacionó siempre con el poder. Ahora es visto más como un color místico, mágico, misterioso y muy emocional. Curiosamente también es un color que representa a la tecnología.Para algunos es extravagante y sensual, ideal para aquellos que les gusta ser vistos y atraer, pero quien busca una imagen sutil, delicada y menos protagonista lo prefieren con mezcla de blanco que lo convierte en lila.

Luce a cálidos y fríos, aunque se ve espectacular en los fríos. Combínelo con fríos como azul, blanco puro o rosas y los neutros fríos grises y plateados. Contrasta con cálidos como rojo, verde, amarillo, naranja, salmón o coral y neutros cálidos como el camel, marrones y dorados.

En otros elementos, como el maquillaje, al contrastar los ojos con tonalidades amarillas los realza, y enfatiza aquellos fríos como los azules y los más oscuros como los casi negros o marrones de oscuro a medio. Los toques en accesorios púrpuras darán modernidad y elegancia según el color del vestuario que lleve, así que se puede lograr desde algo creativo hasta algo chic.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

23/09/2018 12:00 AM

Orteguismo acusó a 28 autoconvocados de La Concha por terrorismo

Nacionales
Orteguismo acusó a 28 autoconvocados de La Concha por terrorismo

De los 28 acusados, solo Ricardo José Matus y Carlos Andrés Lumbí están detenidos y fueron llevados a los juzgados capitalinos este sábado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}