14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda | Por qué el ultravioleta es el “color estrella” del 2018

"Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver", explica Marianela Lacayo

Hace meses que Pantone publicó los colores que propone como tendencia para 2018, mismos que veremos en la vestimenta, accesorios y complementos de este año y en todo lo relacionado con el diseño. Entre todos el color estrella es el ultravioleta. Habría que recurrir a la física para explicar las diferencias entre el color ultravioleta, que el ojo humano no puede ver, y las diferentes tonalidades del violeta espectral, que sí se pueden ver. Por eso, abordaremos el violeta de una manera simple y accesible para todos.

Estadísticamente hablando el violeta es de los colores que goza de menos preferencia entre hombres y mujeres, y esto puede que tenga que ver con que nace de dos opuestos como son el rojo y el azul, es decir de lo masculino y lo femenino, del ying y el yang, de lo aparentemente material y la espiritualidad.


Lea también: Ropa interior de color para cambiar de año


 En la antigüedad no era nada económico producirlo, tal y como ocurre con el rojo escarlata que era el segundo color más costoso, de manera que se mantuvo con su carácter exclusivo, usado por la realeza, gobernantes y autoridades religiosas, lo que lo relacionó siempre con el poder. Ahora es visto más como un color místico, mágico, misterioso y muy emocional. Curiosamente también es un color que representa a la tecnología.Para algunos es extravagante y sensual, ideal para aquellos que les gusta ser vistos y atraer, pero quien busca una imagen sutil, delicada y menos protagonista lo prefieren con mezcla de blanco que lo convierte en lila.

Luce a cálidos y fríos, aunque se ve espectacular en los fríos. Combínelo con fríos como azul, blanco puro o rosas y los neutros fríos grises y plateados. Contrasta con cálidos como rojo, verde, amarillo, naranja, salmón o coral y neutros cálidos como el camel, marrones y dorados.

En otros elementos, como el maquillaje, al contrastar los ojos con tonalidades amarillas los realza, y enfatiza aquellos fríos como los azules y los más oscuros como los casi negros o marrones de oscuro a medio. Los toques en accesorios púrpuras darán modernidad y elegancia según el color del vestuario que lleve, así que se puede lograr desde algo creativo hasta algo chic.

La Prensa Domingo Colores Marianela Lacayo moda Violeta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí