Dolor y muertes en conciertos

Lo que serían grandes presentaciones musicales acabaron en tragedias provocadas por el odio y la desorganización. Le ocurrió a grandes bandas como The Rolling Stone, Metallica y AC/DC.

El concierto de The Rolling Stone de 1969 fue uno de los que terminó en desastre.

El concierto de The Rolling Stone de 1969 fue uno de los que terminó en desastre.

Furia en concierto

En 1992 las bandas de rock Metallica y Guns N’Roses ofrecieron un concierto en Montreal, Canadá, que acabó con la furia de los asistentes. Durante la presentación hubo varios incidentes, pero lo que desató la ira fue que el vocalista de Guns N’Roses cancelara el show alegando problemas de salud. Los fanáticos destrozaron el local y hubo varios heridos.

Estampida humana

Acababa de salir al escenario la banda AC/DC cuando una avalancha humana se produjo y tres adolescentes murieron al quedar aplastados. La tragedia ocurrió en 1991 en Salt Lake City.

Concierto gratis

El vocalista de The Rolling Stone, Mick Jagger, anunció que la banda daría un concierto gratuito que ellos mismos organizarían. El día del evento asistieron más de 300 mil personas y los encargados de la seguridad no pudieron controlarlos y el concierto acabó en el caos.

Atentado en París

Noventa personas murieron en un atentado terrorista ocurrido durante un concierto de Eagles of Death Metal en París, en 2015. Al local donde se presentaba esta banda entraron dos hombres que comenzaron a disparar. Luego se supo que estos pertenecían al grupo terrorista Isis.

Muerte, incendio y heridos

En una discoteca de Argentina ocurrió una tragedia durante una presentación del grupo Callejeros en 2004. Al local asistieron más de cuatro mil personas. Durante el show se usó pirotecnia y esto provocó un incendio que acabó con la vida de 169 personas y dejó más de 500 heridos.

Avalancha humana

Once personas fallecieron y varias resultaron heridas durante un concierto que ofreció la banda The Who en 1979. La tragedia ocurrió porque hubo una “avalancha de fanáticos” contra las puertas del Riverfront Coliseum de Cincinnati, donde los músicos se presentaban.

Atentado terrorista

En mayo del pasado año 2017, durante un concierto de la cantante Ariana Grande, ocurrió un atentado terrorista que estremeció a los ingleses y dejó 22 muertos y más de 60 heridos. El ataque fue perpetrado por un joven de 22 años llamado Salman Abedi.

Lea también: Accidentes de famosos en el escenario

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: