14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Busto de Rubén Darío, de la escultora Edith Dorthe Grøn. LA PRENSA/Archivo

Busto de Rubén Darío, de la escultora Edith Dorthe Grøn. LA PRENSA/Archivo

Instituto Nicaragüense de Cultura anuncia Jornada dariana 2018

La Jornada Dariana 2018 incluye exposiciones, publicaciones literarias, recitales o debates organizadas por el Gobierno de Nicaragua, y se extenderá hasta diciembre próximo

Nicaragua lanzó este lunes 8 de enero  la Jornada Dariana 2018, con el objetivo de celebrar el 151 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

La Jornada Dariana 2018 incluye exposiciones, publicaciones literarias, recitales o debates organizadas por el Gobierno de Nicaragua, y se extenderá hasta diciembre próximo.

Este año la Jornada Dariana 2018 fue lanzada en Ciudad Darío, llamada así por ser el lugar donde nació el “Príncipe de las letras castellanas” hace 151 años, ubicada a 91 kilómetros al noreste de Managua.

Museo Casa Natal Rubén Darío. LAPRENSA/Archivo

Durante el lanzamiento el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, anunció mejoras al Museo Casa Natal Rubén Darío, considerado Patrimonio Cultural de Nicaragua, por ser la vivienda donde nació el poeta un 18 de enero de 1867.

Las obras incluirán la restauración de un anfiteatro en dicho museo, según Morales.

El INC también emitirá una edición de la obra Azul, para conmemorar el aniversario número 130 desde la primera edición, el 30 de julio de 1888 en Valparaíso, Chile.

El lanzamiento de la Jornada Dariana 2018 se dio en un acto solemne desarrollado por el INC con el Gobierno municipal de Ciudad Darío y el Ministerio de Educación.

El autor de Prosas profanas o Cantos de vida y esperanza, Rubén Darío es considerado el máximo representante del modernismo de la lengua y el más importante poeta de habla hispana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí