14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el mercado de Granada comenzaron a despejar las vías para que en caso de emergencia se pueda ingresar. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Alcaldía de Granada promete nuevo mercado

El actual mercado cuenta con 1,390 tramos y en cada uno trabajan de cuatro a ocho personas, aproximadamente, según datos oficiales de la gerencia.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, anunció esta semana la construcción de un nuevo mercado municipal en el próximo quinquenio que le toca asumir. Dijo que uno de los grandes retos es dotar a la ciudad de un nuevo centro de compras, en la medida que le permitan sus posibilidades.

“Tenemos que consolidar las alianzas y uno de los retos es dotar a la ciudad de Granada de un nuevo mercado, en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Mena a los medios.

Le puede interesar: Los remeros de oro de Granada

Mena no dio a conocer si hay alguna partida presupuestada para la compra del terreno para edificar el mercado nuevo, ni a dónde se va a construir, pero aseguró que es un hecho para los próximos cinco años.

El actual mercado cuenta con 1,390 tramos y en cada uno trabajan de cuatro a ocho personas, aproximadamente, según datos oficiales de la gerencia. Se ha estimado que diariamente pueden movilizarse unas 7 mil personas para hacer compras, pero los fines de semana se incrementan a unas 15 mil personas.

Lea también: Hacen falta señales de tránsito en la ciudad de Granada

El centro de compras ha venido colapsando en sus espacios, porque además recibe a diario cerca de 300 vendedores ambulantes.

El mercado de Granada genera desorden en las vías. LA PRENSA/ ARCHIVO

Por su parte, la concejal Margarita Jarquín, quien además es presidenta de la asociación de comerciantes del mercado de Granada, dijo que es necesaria una nueva estructura porque la actual ya rebasó las expectativas.

Refirió que ya no hay lugar, ni adentro ni afuera, para poner más comerciantes, lo que también ha afectado mucho a los dueños de viviendas, porque el mercado se ha comido todo el centro de la ciudad. “Hay mucho desorden porque la gente ya no alcanza y los dueños de casa están molestos”, citó.

Lea además: Un motociclista muere al caerle un árbol encima en la carretera Granada-Nandaime

Dijo que ha conversado con varios vendedores y le han exteriorizado su aprobación. “La gente está cansada de aguantar sol y lluvia. Para todo deben pagar y ya con su tramo asegurado estarían mejor”, opinó Jarquín.

La ubicación

La concejal de Granada, Margarita Jarquín, dijo que se ha hablado de ubicar lo que sería el nuevo mercado de la ciudad en los terrenos conocidos como INA, que se encuentran a la orilla de la Calle Nueva, la que es bien importante para la entrada y salida de la ciudad.

Lea: Nueva estación policial en el municipio de Diriá, Granada

“Este lugar es el ideal porque está bien cerca de donde está el actual mercado y nadie podrá decir que los están llevando muy lejos. Además, hay suficiente espacio para poner ahí las terminales de buses, para que ya no estén dispersas por toda la ciudad”, señaló Jarquín.

Departamentales Alcaldía Granada Julia Mena mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí