14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix "Gemelo" Alvarado

Félix Alvarado “destruyendo” en apenas un round al mexicano Gabriel Ruiz. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Apoderado de Félix Alvarado: “La pelea de título mundial se dará a finales de junio”

Existe un acuerdo con la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo del cual "El Gemelo" es retador número uno a la corona, para que así ocurra.

El último movimiento respecto a las negociaciones para que el boxeador nicaragüense Félix “el Gemelo” Alvarado dispute la corona de peso minimosca de la FIB fue ordenado por Daryl Peoples, presidente del organismo, quien ha pedido al equipo del campeón japonés Ryoichi Taguchi iniciar conversaciones con un tercer involucrado: el sudafricano Hekkie Budler.

Lea: Félix Alvarado recibe permiso de la FIB para pelear y el 26 de enero estará de regreso

Este último vino a ser parte de la ecuación al medirse al otrora campeón de la FIB, el filipino Milán Melindo, en septiembre pasado, cuando perdió por decisión dividida y apeló al resultado argumentando que la esquina de Melindo había incurrido en conductas inapropiadas para detener el sangrado de sus cejas. Casi a lo inmediato la FIB ordenó la revancha.

Pero al perder Melindo la corona ante Taguchi el 31 de diciembre en Japón, el nipón heredó tal compromiso y la FIB ha fijado el 31 de marzo como la fecha tope para que Taguchi se mida a Budler, pero bajo el juramento de que el ganador se enfrentará a Alvarado a finales de junio.

Te puede interesar: Un 2017 con poco que celebrar, pero el 2018 promete mucho

“Recibí una carta de parte de la FIB en la que se explica que desde ya el japonés tiene que negociar con Budler y quien salga vencedor va a pelear con Félix, lo cual nos pone contento. Ya el documento está en mis manos”, reveló William Ramírez, apoderado del dos veces retador a coronas del mundo.

Hay seguridad

“La última semana de junio se estaría dando esa pelea de título del mundo de Félix, lo que sin duda representa el primer paso, porque el segundo, claro está, corresponde a ganar el combate y eso depende más de él que de nadie. Nuestra fe está puesta en que lo logrará”, añadió Ramírez.

Ha sido lo más parecido a una novela los vaivenes que han tenido que experimentar Alvarado y su equipo de trabajo después que el nicaragüense apartara del camino al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., el 14 de octubre en Managua, en el combate eliminatorio aprobado por la FIB.

Además: Equipo de Félix Alvarado pide a la FIB la pronta realización de pelea titular

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí