14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito González, Román González

Román “Chocolatito” González empezó su trabajo con Gustavo Herrera, quien vuelve a ser su entrenador después de ser él quien lo dirigiera en la conquista de su primer título mundial de boxeo. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Chocolatito González: “He pensado pelear en abril en Nicaragua”

El tetracampeón mundial nicaragüense Román Chocolatito González pretende volver a los primeros planos del boxeo después de sus dos derrotas en 2017

“He pensado pelear en abril en Nicaragua. Yo estaría feliz de subir al ring en mi tierra, solo es necesario que mi equipo se ponga de acuerdo con la otra parte, sea un peleador mexicano o un panameño”, fueron las palabras de Román “Chocolatito” González al pisar por primera vez en el 2018 el gimnasio Róger Deshón, en Managua.

“Lo he dicho, tuve una oferta para pelear en la cartelera Superfly en febrero, pero no iba a llegar listo, por eso dije que no, y en abril es que estaría regresando”, añadió el tetracampeón, quien asume desde ya el año más difícil de su carrera, después de la pesadilla vivida con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en marzo y septiembre del 2017.

Lea: ¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

“Chocolatito” no sube a un cuadrilátero en suelo nicaragüense desde el 28 de febrero del 2015, cuando en el Puerto Salvador Allende, en Managua, se dio a la tarea de noquaer en tres asaltos al mexicano Valentín León. Después de esto, González firmó con la cadena estadounidense HBO y hasta a la fecha ha realizado seis peleas como parte de esta alianza.

“Eso es lo que yo quiero, ya solo necesito el sí del señor (Akihiko) Honda y de mí apoderado Carlos Blandón, quienes son las personas que conducen mi carrera”, explicó Román, quien inicia el 2018 con un registro de 46 triunfos con 38 nocaut y dos derrotas.

Le recomendamos: “Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

“Sí, ellos son mi nuevo equipo”

Tras el entrenamiento la tarde de este lunes, lo que era un secreto a voces, fue confirmado: el entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales serán los nuevos miembros del equipo de trabajo del pinolero.

Podría interesarle: Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

“Sí, ellos son mi nuevo equipo. Estoy contento de tenerlos conmigo. Ya hay un plan de trabajo para esta primera pelea, poco a poco lo iremos desarrollando con la ayuda de Dios”, apuntó González.

El jueves de esta semana en conferencia de prensa, “Chocolatito” hará oficial el anuncio.

Deportes Chocolatito González Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 6 años

    Que bueno esperemos que Gustavo logre pulir el diamante que es Chocolatito, dicen que no hay mal que por bien no venga, puede ser que todo lo que paso era necesario para lograr lo que viene.

  2. Manuelito
    Hace 6 años

    Ya dio lo que tenia que dar. Es hora de que se retire para que no sufra algo peor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí