Piden a Oprah como presidenta tras discurso en los Globos de Oro



Oprah se llena de elogios tras su discurso en los Globos de Oro: se acabó el tiempo para los hombres brutales

La presentadora de televisión recibió en la 75 edición de los Globos de Oro el premio Cecil B. de Mille

08/01/2018
Oprah

AP

Oprah Winfrey puso en pie a todo el auditorio de los Globos de Oro con un discurso combativo y directo contra “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”.

El conmovedor discurso de Oprah Winfrey hizo que algunos de sus seguidores y otras celebridades pidieran su postulación a la carrera presidencial.

La actriz recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia del domingo y no pasó mucho tiempo antes de que en Twitter surgiera el hashtag #Oprah2020.

La comediante Sarah Silverman tuiteó “Oprah/Michelle 2020”. Leslie Odom Jr., quien interpretó a Aaron Burr en el musical de Broadway “Hamilton”, tuiteó: “Se postulará. Un nuevo día está en camino”.

Ejemplo a seguir

Un gran aplauso respondió a las palabras de la actriz y presentadora, que recibió en la 75 edición de los Globos de Oro el premio por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”, además de “una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo”, según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La también productora y empresaria empezó recordando cómo cuando era un niña vio en la tele la ceremonia de los Óscar en la que ganó Sidney Poitier. Estaba en la cocina de su casa y su madre regresaba en ese momento, agotada, de limpiar casas.

Premio dedicado a las niñas y mujeres

“Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Winfrey, que quiso dedicar su premio a esas niñas y a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias.

Oprah durante su discurso y Reese Witherspoon (dcha). EFE

Recordó el caso de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada y abandonada por seis hombres blancos que nunca fueron condenados y que murió hace solo diez días.

Y quiso agradecer la labor de la HFPA. “Sabemos que la prensa esta siendo atacada, pero es la entrega de la prensa para sacar la verdad a la luz lo que impide que siga creciendo la corrupción y la injusticia”.

“Hablar y decir la verdad es la herramienta mas poderosa que tenemos todos”, dijo la presentadora, que se declaró especialmente “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”.

Se acabó el tiempo

En concreto de las que este año han hablado en Hollywood de un problema, el de los abusos sexuales, que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que han sufrido mujeres que han tenido que aguantar “años de acosa y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”.

“Times Up” (“Se acabó el tiempo”), repitió Winfrey. Un lema que es el nombre de un fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Y se mostró esperanzada en la capacidad de los seres humanos de “mantener viva la esperanza de un mañana mejor incluso en las noches más oscuras”.

“Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, yo también”, finalizó Winfrey ante un auditorio emocionado y puesto en pie.

AP

Un discurso apasionado que todo el mundo esperaba de un símbolo como Oprah Winfrey, que resumió con sus palabras la postura de las actrices de Hollywood sobre un escándalo que empezó con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein pero que se ha extendido a muchos nombres y sectores.

Reconocimiento

Candidata al Óscar y al Globo de Oro por su papel en “The Color Purple” (“El color púrpura”, 1985), Winfrey recibió en 2012 el premio Jean Hershot de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario.

Y ahora recogió el Cecil B. DeMille, un reconocimiento que han recibido en ediciones anteriores artistas como Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman o Robert De Niro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 07:41 PM

Henrry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

Deportes
Henrry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

El central se reconcentra desde este jueves con la Azul y Blanco para la Copa Oro..

23/05/2019 06:56 PM

A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

Deportes
A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve...

23/05/2019 05:21 PM

Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

Economía
Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

En los tres paros nacionales anteriores Walmart se había sumado a dichas manifestaciones cívicas...

23/05/2019 04:33 PM

Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Deportes
Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Melvin López, clasificado en el quinto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, detuvo la báscula sin problemas este jueves en Miami. Melo pesó 116.6, mientras que su opone..

23/05/2019 04:32 PM

El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Nacionales
El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Ronald Avilés fue excarcelado este 20 de mayo de 2019, entre los 100 presos políticos que el régimen sacó bajo otras medidas cautelares..

23/05/2019 04:29 PM

La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Nacionales
La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Su imagen se volvió viral en las redes sociales luego de que participara en un plantón en la iglesia Molagüina, en Matagalpa, para exigir justicia por el asesinato de Eddy Montes...

x