Al menos dos heridos por incendio en la azotea de la Torre Trump de Nueva York

Dos personas fueron atendidas en el lugar, y un tercero fue hospitalizado en estado de gravedad "potencialmente con riesgo de vida"

Al menos dos personas resultaron heridas por un incendio ocurrido en la azotea de la Torre Trump. LAPRENSA/AFP

Un incendio en el techo de la Trump Tower, la lujosa torre de la Quinta Avenida de Nueva York donde el presidente estadounidense Donald Trump tiene su casa, dejó un herido grave, informaron este lunes los bomberos.

El presidente y su esposa no estaban en su residencia particular en el momento del incendio, sino en la Casa Blanca. El fuego comenzó en el sistema de ventilación y calefacción del edificio poco antes de las 7 de la mañana y fue controlado cerca de una hora y media después por 84 bomberos enviados al lugar, dijo un portavoz de los bomberos, Ken Reilly.

Los bomberos lograron consumir el incendio ocurrido en la Torre Trump. LAPRENSA/AFP

Lea además: Trump Tower no es tan grande como dice Donald Trump

Dos personas fueron atendidas en el lugar, y un tercero fue hospitalizado en estado de gravedad «potencialmente con riesgo de vida», precisó. «Hubo un pequeño fuego eléctrico en una torre de enfriamiento en el techo de la Trump Tower. Los bomberos de Nueva York llegaron en minutos e hicieron un trabajo increíble», tuiteó Eric Trump, hijo del presidente y que como vicepresidente de la Trump Organization tiene su despacho en el edificio.

Imágenes divulgadas por medios locales mostraron una gran columna de humo saliendo del techo del icónico edificio. Trece personas murieron el 28 de diciembre en un incendio en un edificio de apartamentos iniciado por un niño que jugaba con una cocina encendida en el Bronx, el peor en Nueva York en 25 años.

Un pequeño incendio que no dejó heridos se produjo asimismo el miércoles pasado en la propiedad del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary en Chappaqua, a 65 km al norte de Manhattan, en el estado de Nueva York.

Los Clinton no estaban en casa, informó Nick Merrill, portavoz de la derrotada candidata presidencial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: