14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (i); el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (d) durante una reunión bilateral durante la reunión del Grupo Internacional de apoyo a Siria celebrada en Viena, Austria. LA PRENSA/EFE/Archivo

Irán advierte sobre la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear

El acuerdo de julio de 2015 alcanzado entre Irán y el Grupo de los Seis, permitió levantar parte de las sanciones internacionales impuestas a Irán

Irán advirtió este lunes a la comunidad internacional sobre una posible salida de Washington del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, a pocos días de una decisión estadounidense sobre esta cuestión.

“La comunidad internacional debe prepararse para una posible salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear dentro de unos días”, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araghchi, uno de los principales negociadores de este acuerdo, citado por la agencia oficial iraní Irna. “Nosotros estamos preparados para todos los escenarios”, agregó.

Lea además: Irán prueba “con éxito” nuevo misil de 2,000 kilómetros de alcance, capaz de llegar a Israel

El acuerdo de julio de 2015 alcanzado entre Irán y el Grupo de los Seis -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia- permitió levantar parte de las sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio de garantías sobre el carácter exclusivamente civil de su programa nuclear.

Uno de los peores

El presidente estadounidense Donald Trump fustiga con regularidad este acuerdo y rehusó a mediados de octubre “certificarlo”, al tiempo que lo calificaba como “uno de los peores” jamás firmados por su país.

Lea más en: Irán amenaza con retirarse del acuerdo nuclear si EE.UU. impone nuevas sanciones

Trump había aceptado sin embargo renovar la suspensión de las sanciones estadounidenses contra el programa nuclear de Irán, y tiene de plazo hasta el viernes para decidir si sigue o no por esta vía.

+Si Washington sale del acuerdo, la respuesta de Irán será “apropiada y dura (…) Estados Unidos seguramente lo lamentará”, advirtió por su parte el portavoz de la diplomacia iraní Bahram Ghassemi en rueda de prensa.

Internacionales acuerdo nuclear Estados Unidos Irán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    He aqui otra violación y reniego a un acuerdo que ellos mismos firmaron y quien los castiga con la USAct por esta insolencia en contra de la PAz mundial?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí