14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enacal

Enacal dice que va ampliar la cobertura de agua potable. LAPRENSA/ARCHIVO

Enacal pretende ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) dio a conocer que tiene como meta que en el 2021, Nicaragua llegué a alcanzar el 96 por ciento de cobertura de agua potable

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), dio a conocer los planes que desarrollará este año en 29 ciudades del país, donde destaca que aumentará la cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario.

Erving Barreda, presidente ejecutivo de Enacal informó a medios oficiales que este año se ejecutará la segunda fase del Programa Integral Sectorial de Agua Potable y Saneamiento, con una inversión que asciende a los 340 millones de dólares.

Barreda dijo que si se desarrollar exitosamente este programa, en el 2021 Nicaragua va alcanzar el 96 por ciento de cobertura de agua potable, la que se tendrá de forma continúa.“Vamos a construir completamente nuevos los sistemas de agua potable en 29 ciudades”, señaló

Lea:Advierten sobre gases tóxicos en Laguna de Asososca

Barrera dijo que estas mismas ciudades serían beneficiadas con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

“Estaríamos pasando de un treinta por ciento que teníamos en 2007 a un 65 por ciento de cobertura en 2020, en lo que respecta al alcantarillado sanitario. Esto significa restituir el derecho a unas 255 mil familias más en todo el país”, afirmó.

Lea:Agua potable se fuga a diario en grandes cantidades en el país

Agregó que uno de los proyectos más importantes es el mejoramiento de las condiciones de saneamiento de la Ribera Sur del Lago, para lo cual se tiene proyectado  una inversión de 128 millones de dólares.

Otros planes de Enacal

En los planes de Enacal también está mejorar el servicio en Tipitapa, ampliando el alcantarillado sanitario y brindado el servicio  de agua potable 24 horas continuas.

“ Y en Managua, será ampliada la planta de tratamiento, una de las más grandes de Centroamérica, pasando de 182 mil hasta los 240 mil metros cúbicos de capacidad por día”, sostuvo Barreda.

Nacionales agua potable alcantarillado sanitario Enacal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí