Láminas de zinc que dará la alcaldía no será para todos los comerciantes afectados en el Oriental

Los comerciantes de carne aseguran que estarán atentos a que las autoridades de la comuna limpien el área

08/01/2018

Pese a que autoridades de la Alcaldía de Managua anunciaron la entrega de 20 láminas de zinc a los comerciantes del Mercado Oriental afectados por el incendio y posterior reconstrucción el ofrecimiento no es para todos.

Un grupo de comerciantes del sector carne afectados parcialmente aseguran que no es a todos a los que les han ofrecido el techo, tampoco el resto de materiales que necesitan para levantarlo.

Lea:Comerciantes del Mercado Oriental sospechan que incendio fue provocado

Mercedes Castillo, expresó por su parte que en la próxima reunión demandarán igual apoyo, pues igualmente serán afectados dado que la Alcaldía anunció que esa área la abarca la reconstrucción que harán. “No vamos a estar al sol y al viento”, aseguró Erika Ramírez Dávila.

Según Ramírez a los comerciantes que la Alcaldía les ofreció 20 láminas de zinc es únicamente a las que poseían tramos en el sector de artesanía, afectados por el siniestro del 27 de diciembre, no así las del galerón de la carne, cuyos daños fueron parciales, pero que sí serán desalojadas por la Alcaldía. Esto ha llevado a los comerciantes ha hacer suposiciones.

Lea:Propondrán contratar empresa para realizar diagnóstico en el Mercado Oriental

“Lo que quieren hacer es un centro comercial, porque para el Gobierno nosotros somos lacra, hasta ahora somos lacra, pero cuando votamos por ellos no éramos lacra”, dijo por su parte la comerciante Miriam Olivera.

Francisca Morales, otra comerciante manifestó que después del incendio se comentan muchas cosas. “Dicen que estos lugares ya fueron vendidos y que esa es una causa por la cual están provocando estos incendios, que van a colocar negocio aquí los extranjeros”.

Seguirán en el sitio

Desde el domingo los comerciantes del sector aledaño a los tramos siniestrados habían sido informados que debían desalojar el lugar, porque será reconstruidos.

Los comerciantes de carne aseguran que estarán atentos a que las autoridades de la comuna limpien el área para luego posesionarse y demandan a las autoridades que no les demuelan sus mesones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}