Láminas de zinc que dará la alcaldía no será para todos los comerciantes afectados en el Oriental

Los comerciantes de carne aseguran que estarán atentos a que las autoridades de la comuna limpien el área

08/01/2018

Pese a que autoridades de la Alcaldía de Managua anunciaron la entrega de 20 láminas de zinc a los comerciantes del Mercado Oriental afectados por el incendio y posterior reconstrucción el ofrecimiento no es para todos.

Un grupo de comerciantes del sector carne afectados parcialmente aseguran que no es a todos a los que les han ofrecido el techo, tampoco el resto de materiales que necesitan para levantarlo.

Lea:Comerciantes del Mercado Oriental sospechan que incendio fue provocado

Mercedes Castillo, expresó por su parte que en la próxima reunión demandarán igual apoyo, pues igualmente serán afectados dado que la Alcaldía anunció que esa área la abarca la reconstrucción que harán. “No vamos a estar al sol y al viento”, aseguró Erika Ramírez Dávila.

Según Ramírez a los comerciantes que la Alcaldía les ofreció 20 láminas de zinc es únicamente a las que poseían tramos en el sector de artesanía, afectados por el siniestro del 27 de diciembre, no así las del galerón de la carne, cuyos daños fueron parciales, pero que sí serán desalojadas por la Alcaldía. Esto ha llevado a los comerciantes ha hacer suposiciones.

Lea:Propondrán contratar empresa para realizar diagnóstico en el Mercado Oriental

“Lo que quieren hacer es un centro comercial, porque para el Gobierno nosotros somos lacra, hasta ahora somos lacra, pero cuando votamos por ellos no éramos lacra”, dijo por su parte la comerciante Miriam Olivera.

Francisca Morales, otra comerciante manifestó que después del incendio se comentan muchas cosas. “Dicen que estos lugares ya fueron vendidos y que esa es una causa por la cual están provocando estos incendios, que van a colocar negocio aquí los extranjeros”.

Seguirán en el sitio

Desde el domingo los comerciantes del sector aledaño a los tramos siniestrados habían sido informados que debían desalojar el lugar, porque será reconstruidos.

Los comerciantes de carne aseguran que estarán atentos a que las autoridades de la comuna limpien el área para luego posesionarse y demandan a las autoridades que no les demuelan sus mesones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 10:44 AM

Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

Espectáculo
Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, en solidaridad con los nicaragüenses

La reina de belleza dice que "como costarricenses hemos vivido puerta con puerta el dolor del pueblo nicaragüense. Estamos con ustedes"..

18/06/2018 10:25 AM

Petición a la Casa Blanca para aplicar sanciones a Daniel Ortega sobrepasa las 100 mil firmas

Política
Petición a la Casa Blanca para aplicar sanciones a Daniel Ortega sobrepasa las 100 mil firmas

La Casa Blanca pide recolectar las firmas en un plazo de 30 días para revisarla y presentarla ante los expertos en políticas correspondientes y, así, emitir respuesta oficial. La solicitud de sanci..

18/06/2018 10:21 AM

Sujetos armados atacan a balazos varias viviendas en Somoto, Madriz

Departamentales
Sujetos armados atacan a balazos varias viviendas en Somoto, Madriz

Uno de los afectados presume que los atacantes son paramilitares del orteguismo y que la acción fue un claro mensaje de intimidación y amenaza de muerte..

18/06/2018 10:00 AM

Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

Política
Gustavo Porras, el diputado que traicionó al sindicalismo

En el aspecto sindical Porras ha divulgado que es fundador de Fetsalud, distorsionando la verdad histórica. Desde 1977, el liderazgo de Fetsalud lo ejercían Eveling Umaña..

18/06/2018 09:25 AM

Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

Deportes
Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que este domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo..

18/06/2018 09:20 AM

Milenarios, negocio y futuro

Economía
Milenarios, negocio y futuro

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}