14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comerciantes

Asi luce el galerón que se quemó en el Oriental. LAPRENSA/C.VALLE

Láminas de zinc que dará la alcaldía no será para todos los comerciantes afectados en el Oriental

Desde el domingo los comerciantes del sector aledaño a los tramos siniestrados habían sido informados que debían desalojar el lugar, porque será reconstruidos.

Pese a que autoridades de la Alcaldía de Managua anunciaron la entrega de 20 láminas de zinc a los comerciantes del Mercado Oriental afectados por el incendio y posterior reconstrucción el ofrecimiento no es para todos.

Un grupo de comerciantes del sector carne afectados parcialmente aseguran que no es a todos a los que les han ofrecido el techo, tampoco el resto de materiales que necesitan para levantarlo.

Lea:Comerciantes del Mercado Oriental sospechan que incendio fue provocado

Mercedes Castillo, expresó por su parte que en la próxima reunión demandarán igual apoyo, pues igualmente serán afectados dado que la Alcaldía anunció que esa área la abarca la reconstrucción que harán. “No vamos a estar al sol y al viento”, aseguró Erika Ramírez Dávila.

Según Ramírez a los comerciantes que la Alcaldía les ofreció 20 láminas de zinc es únicamente a las que poseían tramos en el sector de artesanía, afectados por el siniestro del 27 de diciembre, no así las del galerón de la carne, cuyos daños fueron parciales, pero que sí serán desalojadas por la Alcaldía. Esto ha llevado a los comerciantes ha hacer suposiciones.

Lea:Propondrán contratar empresa para realizar diagnóstico en el Mercado Oriental

“Lo que quieren hacer es un centro comercial, porque para el Gobierno nosotros somos lacra, hasta ahora somos lacra, pero cuando votamos por ellos no éramos lacra”, dijo por su parte la comerciante Miriam Olivera.

Francisca Morales, otra comerciante manifestó que después del incendio se comentan muchas cosas. “Dicen que estos lugares ya fueron vendidos y que esa es una causa por la cual están provocando estos incendios, que van a colocar negocio aquí los extranjeros”.

Seguirán en el sitio

Desde el domingo los comerciantes del sector aledaño a los tramos siniestrados habían sido informados que debían desalojar el lugar, porque será reconstruidos.

Los comerciantes de carne aseguran que estarán atentos a que las autoridades de la comuna limpien el área para luego posesionarse y demandan a las autoridades que no les demuelan sus mesones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí