14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

En 2017 la Alcaldía de Managua recaudó cerca de 32 millones de córdobas en concepto de pago de rodamiento, al venderse 273,000 calcomanías. Este año espera incrementar un 10 por ciento esta cifra. LAPRENSA/ ROY MONCADA

Alcaldía de Managua inicia la venta del sticker de rodamiento 2018

El sticker se puede adquirir en todos los distritos de la municipalidad, Tránsito Nacional y en cajas habilitadas en el parque Luis Alfonso Veláquez Flores

La Alcaldía de Managua anunció este lunes que ya están a la venta las 13 sticker de rodamiento 2018, que varían entre 75 y 1,000 córdobas dependiendo del tipo de vehículo.

Eduardo Gaitán, director de Recaudaciones de la comuna capitalina, informó que el sticker se puede adquirir en todos los distritos de la municipalidad, Tránsito Nacional y en cajas habilitadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Le puede interesar: Ortega retrocede en su intención de incrementar precio de los sticker de rodamiento

En 2017 la Alcaldía de Managua recaudó cerca de 32 millones de córdobas en concepto de pago de rodamiento, al venderse 273,000 calcomanías. Este año espera incrementar un 10 por ciento esta cifra.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, el dueño de vehículo tiene hasta el 31 de marzo para pagar el rodamiento. Luego podría ser multado con 100 córdobas por los agentes de tránsito.

El año pasado, el pago por el sticker de rodamiento se vio envuelto en una polémica, luego que se conociera que Gobierno del presidente designado Daniel Ortega introdujo ante la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para incrementar hasta en tres mil por ciento el precio de las calcomanías de rodamiento.

Lea También: Más de 150,000 stickers de rodamiento vendidos en Managua.

En un intento por apaciguar la indignación pública ante la evidente sed recaudatoria del Ejecutivo, la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la sandinista Loria Raquel Dixon, apareció en una conferencia de prensa relámpago negando  la existencia de dicha iniciativa.

Minutos antes de la comparecencia de Dixon, la propuesta que se publicó en PDF y que estaba protegida contra cualquier modificación, aún estaba alojada en el sitio web de la Asamblea Nacional y circulando en las redes sociales. Luego del anuncio de Dixon, la propuesta desapareció.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 6 años

    Igual paga toda la ” Cupula de Corruptos” ? O a ellos les mandan a hacer Stikers Especiales ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí