Preparan plan de abastecimiento de agua en verano

Van a realizar un monitoreo permanente de incidencias de abastecimiento de agua, a fin de garantizar que la población no sufra la escasez del recurso.

Abastecimiento de agua

La escasez de agua es más crítica en el Corredor Seco de Nicaragua, donde las familias buscan fuentes de agua superficiales. LAPRENSA/ARCHIVO

Dado que cada año en temporada de verano las principales fuentes de aguas sufren una reducción del recurso, el Gobierno anunció que están preparando un plan de abastecimiento de agua en zonas críticas.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, manifestó que van a realizar un monitoreo permanente de incidencias de abastecimiento de agua, a fin de garantizar que la población no sufra la escasez del recurso.

Lea También: Enacal pretende ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento

“Abastecimiento con sistemas, aquí también participa el Ejército de Nicaragua, regulación del abastecimiento donde tenemos redes de agua asegurando el uso racional del agua”, sostuvo Murillo.

Para realizar el plan este lunes se reunieron en el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado Sanitario (Enacal), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), el Ministerio de Gobernación, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y las alcaldías.

Lea Además:Agua potable se fuga a diario en grandes cantidades en el país

Murillo destacó que se va a mejorar el sistema de agua, “proyectos que estamos desarrollando este año y agilizar todo lo que tenemos en ejecución para lo cual ya tenemos financiamiento y acciones de comunicación para aprovechar para usarla bien”.

Este plan también va incluir los colegios, quienes también se ven afectados con la escasez de agua. El plan se espera que sea presentado en los próximos días.