Nuevos camiones recolectores de basura para Estelí

La población paga entre 10 y 15 córdobas por el servicio de recolección de basura

09/01/2018

Un camión compactador tiene hasta más de dos veces la capacidad de recolección que posee el volquete, que todavía forma parte de la flota de camiones recolectores en Estelí. LA PRENSA/ R. MORA

A finales de la semana pasada la basura se quedó a orillas de las casas y calles de algunos barrios como el Alexis Argüello, Boris Vega y Panamá Soberana, entre otros, de Estelí.

Petrona García, del barrio Boris Vega, afirmó que el camión recolector pasa una vez a la semana por su sector, pero el día que le tocaba llevarse los desechos, no pasó y la basura en algunas ocasiones la riegan los perros y hasta caballos que deambulan por las calles.

Esta situación ha pasado en varias ocasiones, generalmente cuando alguno de los camiones recolectores sufre desperfectos mecánicos, según las autoridades municipales.

Puede interesarle: Casi lista área de Emergencia en clínica de Estelí

Sin embargo, el alcalde Francisco Valenzuela informó que este año comprarán tres nuevos camiones con más capacidad de recolección.
El ingeniero Carlos Pino, responsable de la oficina de Servicios Municipales de la Alcaldía de Estelí, informó que ya han comprado camiones recolectores.

De hecho, estuvieron comprando un camión año de por medio para renovar la flota de los vehículos recolectores, que actualmente es de siete.

Los nuevos camiones recolectores compactadores sufrieron algunos desperfectos el año pasado, cuando también las fuertes lluvias afectaron la recolección de basura.

Lea también: Comerciantes participan en las Noches de Compras navideñas en Estelí

El alcalde Francisco Valenzuela dijo que los tres camiones que compra la comuna este año son compactadores, con los que se espera mejorar el sistema de recolección, que a pesar de las dificultades que presenta por el mal estado de algunos vehículos es uno de los más eficientes del país.

Servicio subsidiado

Estelí produce unos 12 mil metros cúbicos de basura al año, la que según las autoridades se recolecta en su totalidad. Un camión recolector compactador que está valorado en unos dos millones de córdobas tiene altas capacidades de recolección mucho más que los volquetes que todavía forman parte de la flota de camiones recolectores en Estelí.

El alcalde Francisco Valenzuela informó que a algunas comunidades rurales se les estará prestando el servicio de recolección de basura, que en este momento no lo tienen regularmente.

También lea: Comercio de Estelí pasa por mal momento

La población paga entre diez y quince córdobas por el servicio de recolección de basura, pero la mayor parte es subsidiado por la Alcaldía.

Aparte del servicio de recolección, hay cuadrillas de barrenderos que inician sus labores en la madrugada para mantener limpias las principales avenidas de la ciudad.

6 rutas

recorren los siete camiones recolectores de basura, pero no todos trabajan siempre porque algunos están deteriorados, por lo que se espera superar esta situación este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Los felicito por la música y por el canto, gracias. Les aplaudimos a ellos que están cantando", dijo el papa Francisco señalando con su dedo a Carlos Mejía Godoy, los músicos y el coro en quechua..

20/01/2018 08:12 AM

Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Internacionales
Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Donald Trump sufrió este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el séptimo mandatario en ver cómo se cierra su Administración pes..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}