" " Nuevos camiones recolectores de basura para Estelí

Nuevos camiones recolectores de basura para Estelí

La población paga entre 10 y 15 córdobas por el servicio de recolección de basura

09/01/2018

Un camión compactador tiene hasta más de dos veces la capacidad de recolección que posee el volquete, que todavía forma parte de la flota de camiones recolectores en Estelí. LA PRENSA/ R. MORA

A finales de la semana pasada la basura se quedó a orillas de las casas y calles de algunos barrios como el Alexis Argüello, Boris Vega y Panamá Soberana, entre otros, de Estelí.

Petrona García, del barrio Boris Vega, afirmó que el camión recolector pasa una vez a la semana por su sector, pero el día que le tocaba llevarse los desechos, no pasó y la basura en algunas ocasiones la riegan los perros y hasta caballos que deambulan por las calles.

Esta situación ha pasado en varias ocasiones, generalmente cuando alguno de los camiones recolectores sufre desperfectos mecánicos, según las autoridades municipales.

Puede interesarle: Casi lista área de Emergencia en clínica de Estelí

Sin embargo, el alcalde Francisco Valenzuela informó que este año comprarán tres nuevos camiones con más capacidad de recolección.
El ingeniero Carlos Pino, responsable de la oficina de Servicios Municipales de la Alcaldía de Estelí, informó que ya han comprado camiones recolectores.

De hecho, estuvieron comprando un camión año de por medio para renovar la flota de los vehículos recolectores, que actualmente es de siete.

Los nuevos camiones recolectores compactadores sufrieron algunos desperfectos el año pasado, cuando también las fuertes lluvias afectaron la recolección de basura.

Lea también: Comerciantes participan en las Noches de Compras navideñas en Estelí

El alcalde Francisco Valenzuela dijo que los tres camiones que compra la comuna este año son compactadores, con los que se espera mejorar el sistema de recolección, que a pesar de las dificultades que presenta por el mal estado de algunos vehículos es uno de los más eficientes del país.

Servicio subsidiado

Estelí produce unos 12 mil metros cúbicos de basura al año, la que según las autoridades se recolecta en su totalidad. Un camión recolector compactador que está valorado en unos dos millones de córdobas tiene altas capacidades de recolección mucho más que los volquetes que todavía forman parte de la flota de camiones recolectores en Estelí.

El alcalde Francisco Valenzuela informó que a algunas comunidades rurales se les estará prestando el servicio de recolección de basura, que en este momento no lo tienen regularmente.

También lea: Comercio de Estelí pasa por mal momento

La población paga entre diez y quince córdobas por el servicio de recolección de basura, pero la mayor parte es subsidiado por la Alcaldía.

Aparte del servicio de recolección, hay cuadrillas de barrenderos que inician sus labores en la madrugada para mantener limpias las principales avenidas de la ciudad.

6 rutas

recorren los siete camiones recolectores de basura, pero no todos trabajan siempre porque algunos están deteriorados, por lo que se espera superar esta situación este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

23/10/2018 03:51 PM

La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Cultura
La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Picasso como escultor", afirmó la directora del museo, Anna Coliva..

23/10/2018 03:01 PM

Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Espectáculo
Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Para Britney Spears es difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que "hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez"..

23/10/2018 02:51 PM

Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Cultura
Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro..

23/10/2018 02:46 PM

Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Internacionales
Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Señaló que esta nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x