14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diana Juárez (izquierda), hermana de la víctima, y Nubia de los Ángeles Castillo Orozco se reunieron con autoridades de la Fiscalía. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Familiares de ingeniero muerto de un disparo se reúnen con Fiscalía de Chinandega

Familiares del ingeniero Hebertz Emilio Juárez Lozano, víctima de un disparo, se reunieron con la Fiscalía para exponer irregularidades en el proceso

Familiares del ingeniero Hebertz Emilio Juárez Lozano, de 33 años, víctima mortal de un disparo propinado según acusación por el contratista Dionisio Leonel Delgado Norori, de 51 años, se reunieron con autoridades del Ministerio Público para exponer lo que consideran irregularidades en el proceso.

Juárez murió la madrugada del 23 de diciembre, después de recibir un impacto de bala en el rostro, en la entrada de la comarca oriental Belén, en Chinandega, al momento que se dirigía a recibir dos mil dólares que le debía el acusado.

Diana Juárez, hermana de la víctima, se presentó a la fiscalía departamental acompañada de su cuñada, la viuda Nubia de los Ángeles Castillo Orozco, quienes se reunieron por más de dos horas con el doctor Claudio Héctor Somarriba, el detective encargado de las averiguaciones y la fiscal auxiliar que tiene a cargo el caso.

Puede interesarle: Retocan Santuario Nacional Mariano en El Viejo, Chinandega

“El fiscal nos explicó el hecho que están trabajando mano a mano con la Policía, de todo lo que han avanzado en el caso, de la investigación, sabemos que pronto va a llegar el día del juicio y que gracias primero a Dios y luego a todo el trabajo este hombre va a pagar por el crimen que cometió, por el asesinato”, mencionó Diana Juárez.

La joven indicó que el fiscal les atendió con mucha cordialidad y les aclaró dudas. “No nos dijeron si se hará una reconstrucción de los hechos, hasta el momento lo que hicieron fue para conocer la dirección de la bala pero no han hecho reconstrucción de los hechos porque la otra parte alegaba que por descuido se había caído el arma, en todo caso la bala se hubiera dirigido a los pies o a los costados, jamás a la cabeza”, agregó.

Lea también: Supuesto asesino de un ingeniero reconstruye el crimen en Chinandega

Familiares del ingeniero víctima  mortal del disparo, expusieron el caso y las irregularidades del proceso ante el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), en el que piden incluir en la acusación a una tercera persona que trató de encubrir a Dionisio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí