14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ocho hombres, que estuvieron presos en El Chipote pora violencia política durante las elecciones municipales, recibieron sus cartas de libertad. LA PRENSA/CORTESÍA

Cierran caso para siete acusados por violencia electoral en San Dionisio

El juez Frank Rodríguez Alvarado dictó sobreseimiento definitivo a favor de los siete acusados por diversos delitos cometidos el pasado 31 de octubre

El juez primero de distrito penal de juicio de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, dictó este martes sobreseimiento definitivo a favor de los siete acusados por diversos delitos cometidos durante una protesta de simpatizantes liberales contra el Consejo Electoral Municipal (CEM), el pasado 31 de octubre en el municipio de San Dionisio, Matagalpa.

Estaba previsto, para este mismo martes, un juicio para los procesados, pero el juez realizó una audiencia de notificación de sentencia.

San Dionisio
Centenares de simpatizantes liberales protestaron el pasado 31 de octubre frente al CEM en San Dionisio, por presuntas irregularidades.
LA PRENSA/CORTESÍA

Los nombres de los siete sobreseídos, quienes estaban en libertad desde el 23 de diciembre bajo el beneficio de libertad controlada,son: Ramón Eduardo Espinoza Castro, de 27 años; Winston Samir Rayo Méndez, de 22; Andrés Orozco Jirón, de 60; Juan Orellana Flores; Richard Alberto Espinoza, de 25; Modesto Chavarría Sevilla, de 43 y Elmer Daniel Pérez Ocampo, de 35.

Lea también: Sueltan a reos políticos y éstos agradecen a Daniel Ortega

Todos fueron acusados de lesiones gravísimas, graves, leves, obstrucción de funciones, daño agravado, amenazas y portación ilegal de armas en perjuicio del CEM, del Consejo Supremo Electoral (CSE), la Policía Nacional, así como de varios policías, que resultaron lesionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí