14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iván Hernández, Bóer, Liga profesional

El chontaleño Iván Hernández definió el partido a favor del Bóer, que niveló la serie semifinal a un triunfo por equipo. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Iván Hernández deja tendido a Tigres y Bóer nivela la serie semifinal

Iván Hernández recobró su brillo y le dio vida a los Indios del Bóer, al dejar tendido 3-2 a los Tigres de Chinandega en el inning 11.

El chontaleño Iván Hernández, quien pasó oculto en el banco en la segunda mitad de la temporada, recobró su brillo y le dio vida a los Indios del Bóer, con un metrallazo encima de la primera base que impulsó desde el segundo costal a Dayner Moreira, para que la tribu dejara tendida 3-2 a los Tigres de Chinandega, empatando a un triunfo por bando la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Hernández salió a batear de emergente por Mark Joseph en el cierre del inning 11, con dos corredores en base y un out, y sin esperar mucho, hizo rugir el Estadio Nacional Dennis Martínez, para evitar que los Indios amanecieran al borde del precipicio. En lugar de eso, llegarán el miércoles a Chinandega con la motivación de su lado.

Los abridores, el dominicano Manauris Báez, del Bóer, y el venezolano Raúl Ruiz, de los Tigres, cumplieron con su papel de “bulldogs” de la colina, al protagonizar un gran duelo de picheo.

Lea: Iván Hernández: “No hay nada para nadie en esta semifinal”

Báez y Ruiz no solo tienen veneno en su brazo, con variedad de lanzamientos y amplio dominio de la zona de strike, también disponen de una gran presencia en la colina y durante cinco entradas los bateadores fueron desfilando sin poder descifrarlos. Fue necesario que apareciera un error para acabar con la cadena de ceros.

En el cierre del sexto, después de un out, el Bóer presionó con imparables consecutivos de Brandon Leytón y Maikel Cáseres. Moreira siguió con un batazo a la derecha del campo corto Jesús López, quien girando en busca del out en la segunda base, hizo un mal tiro permitiendo la anotación de Leytón, mientras Cáseres quedaba a la orilla y más tarde anotó con un elevado de sacrificio de Jilton Calderón al bosque izquierdo.

Báez logró mantener el 2-0, hasta que abriendo el octavo episodio, Curt Smith, el máximo jonronero de la temporada regular, se voló la cerca para explotar al dominicano. Jorge Bucardo, tomó las riendas y aunque sacó el octavo, en el noveno admitió la del empate.

El refuerzo Ofilio Castro prendió la mecha de los Tigres con un sencillo. Jamar Walton se sacrificó y tras un wild pitch, Ofilio anotó con un cañonazo de Osman Marval, llevando el partido a entradas adicionales.

Los hermanos Bucardo, Jorge del Bóer y Wilber de los Tigres, mantuvieron el equilibrio, hasta que Nelson León apareció en la colina por los chinandeganos en el fondo del episodio 11 y  en complicidad de otro error de López, sirvieron la mesa para el batazo de Hernández.

Lea además: Tigres enfurecen y ganan por paliza el primer juego de la semifinal ante el Bóer

Cáseres inició la tanda con hit. Moreira intentó sacrificarse, Cáseres fue out en la segunda, pero López tiró mal a la inicial en busca de la doble matanza, así que Moreira se movió a la segunda base. Javier Robles fue boleado intencionalmente y entonces Hernández fue llamado a tomar el turno de Joseph, quien había entrado a fildear por Jilton Calderon, y se vistió de héroe con su hit de oro.

Báez letal

Manauris Báez sigue construyendo una gran reputación y si los Tigres no aceleran en esta serie y llegan al quinto y decisivo partido, podrían encontrarse de nuevo con este tirador dominicano que esta vez lanzó siete entradas de cuatro hits, una carrera, sin bases y tres ponches.

El Bóer ha jugado siete partidos de extra innings esta campaña, con tres derrotas ante León y dos frente a Rivas, pero a Chinandega les gana las dos veces que han ido a entradas adicionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí