14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero está listo para su combate con Diego de La Hoya en las 122 libras. Bello/Getty Images/AFP

Así se mostraba Randy Caballero al superar la báscula para su enfrentamiento con Diego de La Hoya en las 122 libras. LA PRENSA/ Bello/Getty Images/AFP

Complicaciones en los tobillos amenazan la carrera de Randy Caballero

El ex campeón del mundo de peso gallo de la FIB continúa batallando con dolores en los tobillos, los que ahora se han acentuado y le impiden entrenar.

Ha llegado un punto de quiebre en la carrera del ex campeón Randy “El Matador” Caballero. El dolor que le aguijonea su pie derecho se ha mudado también al izquierdo y los médicos le han ordenado usar una especie de botines que abrazan sus tobillos con la intención de que sus ligamentos se estiren.

Y el asunto se ha tornado más grave porque el dolor ya no aparece solo en las sesiones de entrenamientos, sino caminando. “Los médicos creen que el problema inicia en sus pantorrillas y baja a sus tobillos. Realmente es una situación bien dura. Randy está triste de saber que llegó a la cima y no ha podido regresar”, cuenta su padre y entrenador Marcos Caballero desde Coachella, California, Estados Unidos.

Lea: Randy Caballero sigue lidiando con dolor en tobillo derecho

Después de tocar las puertas de médicos, masajistas y hasta naturistas, y no poder encontrar un dictamen claro al calvario de Randy, su futuro se levanta con una gran incógnita, la promotora Golden Boy Promotions está enterada de la situación y de no ver progresos a corto plazo, tocaría dolorosamente optar por un retiro temprano.

“En este punto que está, si camina le viene el dolor, incluso, debió usar muletas el año pasado. A mí no me gustaría verlo golpeado, que lo vayan a castigar en el ring, porque suba a pelear sin condiciones por causa de que no puede entrenar al cien por ciento. Si llegamos a esto, yo sería el primero en decirle no más”, añade el mayor de los Caballero.

Randy Caballero es conectado por Diego De La Hoya en su última pelea en Las Vegas, Nevada. Foto: Al Bello/ AP/ LA PRENSA

Además: Randy pierde el invicto sin mostrar mejorías frente a Diego De La Hoya

El 16 de septiembre del año pasado, Randy no fue un matador en el ring. Se veía absorto, como sin saber reaccionar frente a Diego De La Hoya, y la tarea de vencer con contundencia se convirtió en un asunto de supervivencia, llegando a perder su invicto. Lo que nadie veía es que lo estaba acribillando el dolor en sus pies.

En vilo

“Vamos a esperar cómo evoluciona este nuevo procedimiento de los botines. Hasta hoy no tenemos fecha de regreso. Golden Boy nos propuso volver en febrero, pero entendieron que no estábamos listos. Desgraciadamente su cuerpo ha tomado una dirección contraria de donde nosotros queremos ir, pero siempre hay otras alternativas”, explica Marcos Caballero.

Al amparo de Golden Boy Promotions, “El Matador” ha tocado mucho dinero y ha sabido invertir en negocios que no tienen nada que ver con el boxeo.

“Él tiene sus ahorros, una barbería con ocho peluqueros, un salón de tatuajes, otro de renta de equipos para fiesta, él ha buscado alternativas fuera del ring y eso es muy positivo”, reveló su padre Marcos.

Todo sobre Randy Caballero en LA PRENSA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí