14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vanesa Benavidez y Carlos Baquedano, los atletas que fueron abanderados para los Paracentroamericanos. Con ellos, el Director Ejecutivo del IND, Marlon Torres. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Delegación nicaragüense fue abanderada para los Juegos Paracentroamericanos

Una fiesta deportiva está cerca de iniciar en Nicaragua. Se trata de los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, a realizarse del 21 al 28 enero.

Una nueva fiesta deportiva está cerca de iniciar en Nicaragua. Se trata de los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, a realizarse del 21 al 28 de enero, con la participación de más de 250 atletas con discapacidad de la región.

Ayer, con la presencia del director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento, honor para los que fueron escogidos los atletas Carlos Baquedano, de baloncesto sobre silla de ruedas, y Vanesa Benavidez, de la disciplina de goal ball.

Lea: Juegos Paracentroamericanos mantendrán de fiesta a Managua

“Es algo muy grande para mí ser abanderada y sobre todo cuando estos Juegos son en Nicaragua. Hemos trabajado duro para darlo todo por estos colores y personalmente quiero que mi hija de tres años se sienta orgullosa de mí. Las personas con discapacidad no tenemos límites ni fronteras”, señaló Vanesa.

Esta mujer de 25 años se notaba claramente feliz de estar en el Salón Conaderfi del IND, sosteniendo con sus manos la bandera, adquiriendo el compromiso que esto implica y enseñando que no existen barreras para los sueños, ya que en el 2018 cursará el tercer año de la licenciatura en deportes.

“Es un orgullo”

En total, 41 atletas varones y 19 mujeres representarán al país en esta justa deportiva. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Además de Vanesa, Carlos Baquedano, el otro atleta abanderado, no podía ocultar su emoción ante las cámaras.

“Es un orgullo, no hay otra palabra para nombrar esto. A pesar de que tengo poco tiempo de estar jugando, lo daré todo en la cancha. Nuestra meta es conseguir el oro y regalarle esa alegría al pueblo nicaragüense”, comentó Baquedano.

La delegación pinolera está compuesta por 41 atletas varones y 19 mujeres, más 22 personas entre entrenadores, cuerpo de apoyo y árbitros.

“Me uno a los buenos deseos para estos atletas, que se prepararon bien para esta cita. Son horas de trabajo, dedicación y mucho esfuerzo, y esperamos que puedan obtener los mejores resultados”, apuntó Marlon Torres, director ejecutivo del IND.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes familiares de los atletas, quienes en total competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, goal ball, bocha, powerlifting y natación.

Otro logro

El pasado 17 de diciembre, Nicaragua dio por concluidos los históricos XI Juegos Centroamericanos, los primeros que se realizan en el país, y un mes y cuatro días después se viste de gala con los Juegos Paracentroamericanos en su segunda edición.

Costa Rica en 2013 asumió los primeros Juegos Paracentroamericanos —del 13 al 21 de abril— y contó con la participación de nuestro país, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, los mismos que compiten esta vez.

Los escenarios

  • Para las competencias de atletismo serán usadas las pistas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
  • El baloncesto sobre silla de ruedas tendrá como sede el Polideportivo España.
  • El goal ball se jugará en el gimnasio de balonmano, situado en el IND.
  • La bocha se desarrollará en el gimnasio de voleibol del IND.
  • Las justas de powerlifting tendrán como escenario el gimnasio de gimnasia, ubicado a un costado del Polideportivo España.
  • Y las competencias de natación se llevarán a cabo en el Complejo de Piscinas Michele Richardson.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí