Comercio de Nicaragua espera US$85 millones en ventas de productos escolares

Está previsto que el año escolar arranque de manera oficial el próximo 5 de febrero. Se espera que más de millón y medio de estudiantes regresen a las escuelas

Útiles escolares

Solo en la venta de artículos escolares el sector comercio formal pretende obtener unos 85 millones de dólares (alrededor de 2,592 millones de córdobas) este año, dijo esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

El representante gremial señaló que de alcanzar esa cifra, se habrá logrado un crecimiento de siete por ciento por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, cuando vendieron alrededor de 82.5 millones de dólares.

Lea también: Inicia la venta de útiles

«El primer trimestre lo vemos con bastante expectativas, que es la tercer época más importante del comercio que está iniciando en este momento (…), en el primer trimestre vemos que va  estar bastante interesante para nosotros con respecto a los útiles escolares», aseveró Mayorga durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Regreso a clases activa el comercio en Nicaragua

También señaló que otro aspecto que dinamizará el primer trimestre de 2018 es que la Semana Santa se celebrará en marzo, por lo cual el sector turismo y restaurante diseña estrategia para que haya mayor consumo por parte de los turistas principalmente.

Está previsto que el año escolar arranque de manera oficial el próximo 5 de febrero y se espera que más de millón y medio de estudiantes regresen a las escuelas.