14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
azúcar, Estados Unidos, exportacio

La industria azucarera genera en cada zafra unos 35,000 empleos directos y 120,000 indirectos. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Productores de azúcar de todo el mundo se reunirán en Nicaragua

Más de de 150 representantes de de la industria azucarera  de todo el mundo participarán en la semana  Bonsucro 2018 que se realizará del 15 al 19 de enero en Nicaragua

Más de 150 representantes de de la industria azucarera  de todo el mundo participarán en la semana  Bonsucro 2018 que se realizará del 15 al 19 de enero en Nicaragua. En ella, los asistentes intercambiarán  experiencias que en los diferentes eslabones de la cadena de producción, procesamiento y comercialización de la industria azucarera de sus países les han permitido alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Esta es la décima edición del evento que por primera vez se realiza en Centroamérica, reúne a miembros y no miembros de Bonsucro, que es una plataforma global que impulsa cambios en la industria de la caña de azúcar para lograr comunidades prósperas y resilientes.

Tenés que leer: Producción de azúcar levanta cabeza en Nicaragua

“El evento es un reconocimiento para Nicaragua y como tal le estamos dando todo el impulso que tiene que tener  para que el país quede lo mejor posicionado a nivel internacional… Viene gente de China, India, América del Sur, América Central, América del Norte, Europa y otros países”, asegura el gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador Rivas.

Mario Amador, gerente general del CNPA y el directivo de Bonsucro. LA PRENSA/ L. BACA

Representantes de todos los sectores

Amador añade que la actividad reúne “sobre todo a productores de caña, representantes de los ingenios y consumidores. Tendremos aquí a los más grandes compradores de azúcar del mundo y representantes de la industria de todo tipo… en fin, toda la gente que está involucrada en la cadena de producción y consumo de azúcar”.

Te puede interesar: ¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?

Por su parte, Miguel Hernández, director de Bonsucro para América Latina explicó que esta plataforma global administra el sistema de certificación “que valida que estás haciendo las mejores prácticas en materia de de caña de azúcar, que vas más allá de lo requerido normalmente por la ley o estándares locales”.

La actividad incluirá charlas relacionadas a la sostenibilidad de la producción de azúcar, intercambios de experiencias, visita a los ingenios San Antonio y Monte Rosa.

Economía Bonsucro caña de azúcar ingenios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí