14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dispensario

Las personas que llegaron ayer lunes al dispensario Nuestra Señora de los Ángeles se quedaron sin recibir atención médica. LA PRENSA/C.VALLE

Cierran el dispensario de la parroquia San Luis en Managua

El dispensario Nuestra Señora de los Ángeles fue creado para ayudar a los pobres y luego fue cerrado porque no era rentable

Cuando los pacientes y trabajadores del dispensario Nuestra Señora de los Ángeles, en la parroquia San Luis de Managua, llegaron este lunes a su jornada cotidiana se encontraron con que el lugar había sido clausurado. Aunque los trabajadores pudieron ingresar al inmueble, estos no consiguieron realizar sus labores porque el párroco Ildefonso Vargas ordenó el cierre de ese dispensario.

En el lugar, pacientes y trabajadores, permanecieron durante las primeras horas de la mañana a la espera de respuestas; sin embargo, decidieron retirarse para buscar un posible traslado del dispensario a otra parroquia. LA PRENSA solicitó una entrevista en la oficina del sacerdote pero el guarda de seguridad contestó que el párroco no se encontraba en ese momento.

Le puede interesar: Abren dispensario en municipio de San Ramón

El dispensario Nuestra Señora de los Ángeles fue construido hace 15 años, en terrenos de la parroquia San Luis, por un grupo de damas voluntarias, quienes además se han encargado de gestionar donaciones para entregar medicinas a los enfermos. Las consultas tienen un costo simbólico de 150 córdobas para el pago del personal médico.

“El padre Ildefonso Vargas dice que este dispensario no es rentable; Entonces, yo le he dicho a él que nosotros nunca hemos pensado en rentabilidad, hemos pensado en brindar un servicio a los demás. Tenemos 15 años de trabajar y nunca hemos tenido ningún problema”, señaló la benefactora, Eugenia Montiel.

Piden la mediación del cardenal Brenes

La benefactora Eugenia Montiel dijo que el próximo lunes se reunirán todas las partes con el cardenal Leopoldo Brenes, y le propondrán que si no es posible continuar con el dispensario en la parroquia San Luis; entonces, que el padre Ildefonso Vargas permita trasladar los equipos hacia otro lugar donde puedan continuar atendiendo al público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí