14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
textos escolares

El contenido de los textos escolares que distribuye en Ministerio de Educación es cuestionado por expertos en educación. LA PRENSA/ARCHIVO

Guía de la Unesco sugiere revisar textos escolares

Aunque la Unesco sólo hace énfasis en temas de género, religión y cultura. En Nicaragua, los expertos en educación han destacado la necesidad de eliminar el contenido político de los textos escolares

La guía “Contenidos más integradores en libros de texto: Enfoques sobre religión, género y cultura”, que publicó recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), advierte que cada vez hay más libros de textos escolares con elementos que contribuyen a la formación de estereotipos y el extremismo violento.

Es por tal motivo que la Unesco recomienda que para que se produzca un auténtico cambio, los sistemas educativos necesitan permitir que se integren valores universalmente compartidos, no solo en el currículo y en los libros de texto, sino también en prácticas pedagógicas, formación docente y cada uno de los otros aspectos de la vida escolar.

Le puede interesar: Sesgo partidario en textos escolares

Aunque en esta guía la Unesco sólo hace énfasis en temas de género, religión y cultura, en Nicaragua, los expertos en educación han destacado la necesidad de eliminar el contenido político de los textos escolares.

Por otro lado, el órgano internacional plantea la necesidad de incluir en los textos escolares los derechos humanos y emplear lenguaje inclusivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí