14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ambiente, acuerdo de paris, cambio climático, Nicaragua

Los efectos del cambio climático ya se están viendo en Nicaragua, pero las instituciones encargadas cuentan con pocos recurso para la preservación del ambiente. LA PRENSA/ARCHIVO

Gobierno presentará política nacional de cambio climático

El cambio climático no solo tiene un impacto ambiental, sino trastoca todo el sistema de un país, por eso se requieren tomar acciones para adaptarse, explican especialistas.

Que el país cuente con una política nacional de cambio climático es una deuda del año 2017, que según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, saldarán durante  esta semana.

“Estamos trabajando también para presentar la Política Nacional de Cambio Climático esta semana a las distintas asociaciones y cámaras de empresarios y productores de nuestro país”, sostuvo ayer.

Lea: Nicaragua comienza a enfermarse por efectos del cambio climático 

Dicho instrumento permitiría establecer las líneas de acción en materia climática, y su importancia radica en evaluar los diferentes sectores económicos para su transformación de cara a los nuevos retos que implica el cambio climático.

Según el oficial de cambio climático del Centro Humboldt, Alejandro Alemán, dicho problema no es ambiental. sino trastoca todo el sistema de un país.

Lea Además: Funides: urge adaptar ganadería de Nicaragua al cambio climático 

La última vez que se conoció, a través de los medios oficialistas sobre esta iniciativa, fue en junio del 2017, cuando se dijo que el instrumento contaba con siete ejes claves.

El país firmó el año pasado el Acuerdo de París y debe presentar sus Contribuciones Nacionales Determinadas.

Lea También: Nicaragua tendrá política de cambio climático 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí