Por fin inician obras del paso a desnivel en el 7 Sur de Managua

La compañía, de origen mexicano y que construye aún otro paso a desnivel en Las Piedrecitas, ya trasladó parte de la maquinaria pesada que utilizará

7 Sur

El cierre en el 7 Sur es parcial, pero igual se crean embotellamientos por la cantidad de vehículos. LAPRENSA/J.FLORES

Si no este martes, será el miércoles que la empresa ganadora de la licitación para construir el paso a desnivel en la intersección del 7 Sur empezará las obras en el sitio, luego de cerrarse parcialmente la circulación vehicular.

La compañía, de origen mexicano y misma que construye aún otro paso a desnivel en Las Piedrecitas, ya trasladó parte de la maquinaria pesada que utilizará y un puñado de obreros avanza en el armado de los pilotes donde descansará el puente.

El cierre que realizó la comuna este fin de semana de la Carretera Sur hacia la Pista Juan Pablo II, la mañana de este lunes provocó embotellamientos prolongados porque los conductores, confiados, no se alejaron de la zona utilizando vías de tránsito rápido.

Fue después de las 10:00 a.m. que el tránsito mejoró al disminuir la cantidad de vehículos en el ingreso a Managua desde la Carretera Sur y además de contar con agentes de tránsito para dar vía.

Y aunque toda obra de progreso tiene afectaciones, Ninoska Vásquez, pobladora de la colonia Reyssel, expuso la queja de que desde ya los obreros han complicado el paso peatonal al zanjar y poner montañas de tierra.

7 Sur
La empresa que construye el paso a desnivel en el 7 Sur es la misma que desarrolla obras en Las Piedrecitas. LAPRENSA/J.FLORES

“Deberían de ser más ordenados los trabajadores de este proyecto porque yo que soy de la tercera edad me es complicado caminar por este lugar, podría tener un accidente todo por el desorden”, manifestó.

Ganadora de proyectos importantes

La empresa mexicana que construye un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas y otro en el 7 Sur, es la misma que ganó la licitación para desarrollar el complejo de piscinas Michelle Richardson y el polideportivo Alexis Argüello, que forman parte de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez.

7 Sur
La Policía Nacional apoya con sede de vía en las rutas alternas que habilitó la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: