" " Por fin inician obras del paso a desnivel en el 7 Sur de Managua

Por fin inician obras del paso a desnivel en el 7 Sur de Managua

El 7 Sur fue cerrado parcialmente para iniciar la construcción de un paso a desnivel, contiguo al de Las Piedrecitas

09/01/2018
7 Sur

El cierre en el 7 Sur es parcial, pero igual se crean embotellamientos por la cantidad de vehículos. LAPRENSA/J.FLORES

Si no este martes, será el miércoles que la empresa ganadora de la licitación para construir el paso a desnivel en la intersección del 7 Sur empezará las obras en el sitio, luego de cerrarse parcialmente la circulación vehicular.

La compañía, de origen mexicano y misma que construye aún otro paso a desnivel en Las Piedrecitas, ya trasladó parte de la maquinaria pesada que utilizará y un puñado de obreros avanza en el armado de los pilotes donde descansará el puente.

El cierre que realizó la comuna este fin de semana de la Carretera Sur hacia la Pista Juan Pablo II, la mañana de este lunes provocó embotellamientos prolongados porque los conductores, confiados, no se alejaron de la zona utilizando vías de tránsito rápido.

Fue después de las 10:00 a.m. que el tránsito mejoró al disminuir la cantidad de vehículos en el ingreso a Managua desde la Carretera Sur y además de contar con agentes de tránsito para dar vía.

Y aunque toda obra de progreso tiene afectaciones, Ninoska Vásquez, pobladora de la colonia Reyssel, expuso la queja de que desde ya los obreros han complicado el paso peatonal al zanjar y poner montañas de tierra.

7 Sur

La empresa que construye el paso a desnivel en el 7 Sur es la misma que desarrolla obras en Las Piedrecitas. LAPRENSA/J.FLORES

“Deberían de ser más ordenados los trabajadores de este proyecto porque yo que soy de la tercera edad me es complicado caminar por este lugar, podría tener un accidente todo por el desorden”, manifestó.

Ganadora de proyectos importantes

La empresa mexicana que construye un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas y otro en el 7 Sur, es la misma que ganó la licitación para desarrollar el complejo de piscinas Michelle Richardson y el polideportivo Alexis Argüello, que forman parte de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez.

7 Sur

La Policía Nacional apoya con sede de vía en las rutas alternas que habilitó la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}