14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio, Oscar Berríos, Massiel González, femicida

La audiencia preliminar contra Oscar Berríos Munguía de 25 años por femicidio en perjuicio de Suyen Massiel González, se realizó a puertas cerradas. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Dictamen sobre presunto femicida descarta locura y determina carácter violento e iracundo

a valoración psiquiátrica fue practicada a petición de la defensa del presunto femicida, María Auxiliadora González, el día de la audiencia inicial realizada en diciembre pasado

El dictamen de psiquiatría forense del presunto femicida Oscar Berríos Munguía, acusado de asesinar a balazos a su novia Suyen González el pasado 4 de diciembre de 2017 en un centro comercial ubicado en carretera a Masaya, revela que lejos de padecer un trastorno mental que le impida diferenciar entre lo licito e ilícito, el procesado es iracundo, impulsivo y pelea por novias desde la secundaria.

“Se determina que el privado de libertad no presenta ningún trastorno o enfermedad mental que anule sus facultades mentales o altere sus capacidades cognitivas. Puede ubicarse y orientarse en tiempo, espacio, persona y comprende la ilicitud de sus actos”, se lee en el dictamen realizado por la forense Heydi Trujillo.

Le puede interesar: Presunto femicida de Suyen González “sopló el cañón” del revólver. 

La valoración psiquiátrica fue practicada a petición de la defensa del presunto femicida, María Auxiliadora González, el día de la audiencia inicial realizada en diciembre pasado.

Trastorno depresivo

El estudio también revela que el reo reúne características de “pobre tolerancia a la frustración, pobre control de impulsos, ira introyectada y concluye que “sin enfermedad mental”.

Femicidio, Violencia, Mujeres,
Massiel González de 20 años fue asesinada a balazos. LA PRENSA/ Wilmer López

El juicio contra el presunto femicida Berríos Munguía se ventilará en el Juzgado Sexto especializado en Violencia de Managua, el próximo primero de febrero de 2018.

Lea Además: Decretan prisión preventiva al presunto asesino de Suyen González.

Respecto a una hospitalización en Psiquiatría en el 2012, el dictamen refiere que sufrió un trastorno depresivo y que lo resolvió en su momento.

Oscar Berríos Munguía realizó seis disparos contra la joven Suyen Massiel González Saravia, de 21 años, con quien hace unos meses había iniciado una relación de pareja.

El primer disparo fue por la espalda, mientras la víctima se alejaba de él después de una discusión. Cuando ella cae herida al suelo boca abajo, Berríos se le acercó y le descargó otros cinco disparos en la espalda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí