14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Incendio en el Mercado Oriental

Así avanza la demolición de la zona donde el pasado 27 de diciembre se quemaron 373 tramos. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldía bota último galerón del Mercado Oriental afectado por el incendio reciente

A 13 días que se quemaron 4,100 metros cuadrados del Mercado Oriental, obreros de la Dirección de Proyectos de la Alcaldía de Managua avanzan en la demolición de los escombros y limpieza del sitio.

A 13 días que se quemaron 4,100 metros cuadrados del Mercado Oriental, obreros de la Dirección de Proyectos de la Alcaldía de Managua avanzan en la demolición de los escombros y limpieza del sitio, para que a finales del mes los comerciantes afectados retomen su actividad comercial.

Al estar listo el área donde se propagó el incendio, los trabajadores de la municipalidad ahora botan el galerón aledaño, que no fue alcanzado por las llamas pero lo debilitó por las altas temperaturas que se dieron.

Uno de los ingenieros que dirige la demolición y limpieza, dijo a LA PRENSA que son aproximadamente 200 metros cuadrados los que faltan demoler y que la meta es concluirlo este sábado 13 de enero, para no afectar más a los comerciantes que están desesperados por retomar las ventas.

Incendio en eOriental
La demolición avanza y la actividad comercial nos e detiene. LAPRENSA/J.FLORES

“Estamos cerca de 30 trabajadores de la Alcaldía realizando el trabajo y el horario se extiende hasta casi la medianoche, para eso ocupamos tres torres de iluminación”, explicó un obrero que no brindó su nombre por no estar autorizado.

 373 tramos resultaron afectados con el incendio del 27 de diciembre, provocado por un cortocircuito. Ese mismo día, solo que horas antes, ocurrió otro siniestro pero de menor afectación.

Nacionales Alcaldía de Managua Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí