14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller de la república Denis Moncada . LA PRENSA/archivo

Canciller Denis Moncada se niega a hablar sobre sanción a Roberto Rivas

Moncada dijo que estaba en la Asamblea en ocasión de la sesión inaugural y no se iba a referir a otro tema

El canciller de la República, Denis Moncada Colindres, evitó referirse a la sanción impuesta por Estados Unidos a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) este martes que participó en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.

Moncada dijo que estaba en la Asamblea en ocasión de la sesión inaugural y no se iba a referir a otro tema, aunque los periodistas insistieron en que hablara sobre la posición del Gobierno de Nicaragua sobre la situación de Rivas, uno de los altos jerarcas del Estado cercano al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Rivas preside el poder electoral en el Estado, que será clave en la agenda política de este año. Ortega prometió el nueve de noviembre pasado a la Organización de Estados Americanos, con la que sostiene conversaciones desde octubre de 2016, que tendría listas reformas electorales para 2018.

Lea además: Ortega le saca tres años a la OEA

La sanción impuesta por Estados Unidos se realizó el 21 de diciembre pasado, en el marco de la ley Magnitsky, que castiga a personas señaladas de corrupción o violación de derechos humanos. A raíz de la decisión estadounidense, varios críticos del gobierno han demandado que renuncie Rivas y el resto de magistrados ligados al partido de gobierno.

Roberto Rivas lleva 22 años como Magistrado del Consejo Supremo Electoral en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE
Roberto Rivas lleva 22 años como Magistrado del Consejo Supremo Electoral en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Castro también se calla

El jefe de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, ni siquiera se detuvo a hablar con los periodistas.


Tenés que leer: Las 10 curiosidades de: Roberto Rivas


La magistrada del CSE, Norma Moreno, también huyó de los medios de comunicación. También se presentó a la Asamblea magistrada electoral Mayra Salinas. En los últimos días, se ha criticado la ausencia de Rivas en los actos de juramentación de las autoridades edilicias, en los que ha sido sustituido en su mayoría por el actual vicepresidente, Lumberto Campbell.

El exvicepresidente y diputado sandinista, Jaime Morales Carazo, fue el único que criticó la sanción a Rivas. Dijo que no es correcto juzgar a una personas sin presentar pruebas y sin darle la oportunidad a defenderse.

Te puede interesar: Exprocurador Alberto Novoa: “Roberto Rivas es corrupto en la medida que lo dejaron”

El Departamento del Tesoro sancionó al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, entre un grupo de 13 personas señaladas como abusadoras de derechos humanos y corruptas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Munoz Gomez
    Hace 6 años

    Todos son corruptos, sin transparencias, no le informan al pueblo porque en sus retorcidas mentes, son los dueños de Nicaragua, igual como pensaban los somocistas. Ya sabemos el fin de la historia de los dictadores y sus complices serviles.

  2. Luis
    Hace 6 años

    Nadie sabe nada, les está terminante prohibido. brindar información, ni los medios oficialistas brindan información alguna, Toda la pelota están calladitos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí