Municipios del Caribe Norte cubiertos con nuevas ambulancias

Las autoridades de salud entregaron ambulancias a los municipios de Mulukukú y Paiwas. Cada una tiene un costo de 75 mil dólares

10/01/2018

Las autoridades de salud entregaron ambulancias que serán trasladadas a los municipios de Mulukukú (Caribe Norte) y Paiwas (Caribe Sur), completando con estas el envío de unidades en los 153 municipios del país.

El hospital primario de Mulukukú es uno de los beneficiados con una de las ambulancias. De ese municipio se hacen referencias hacia los hospitales de Siuna y Matagalpa, confirmó el doctor Delvin Caballero director de ese centro asistencial.

Puede interesarle: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

“Somos un hospital primario que contamos con un quirófano y consulta externa, ahí hacemos traslados de pacientes a segundo nivel, la ambulancia nos va a servir para poder trasladar a los pacientes, la demanda de los servicios es mucha”, comentó el doctor Caballero.

La doctora Lucia Lira comentó que “con el desarrollo que va teniendo la región con la telefonía celular la demanda de los servicios de ambulancia también va creciendo, ahora hay más demanda de parte de las comunidades, toda la red que trabaja con el Minsa y aliados de las comunidades demandan las 24 horas los servicios de ambulancia hacia los puestos de salud y hospitales primarios, pero también se hacen referencias de pacientes hacia hospitales de referencia nacional y regional”.

Lea también: Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Las ambulancias tienen camillas y herramientas básicas para la reparación del vehículo si se daña en algún lugar del camino, cada una   tiene un costo de 75 mil dólares.

En el Caribe Norte se han entregado ambulancias en los ocho municipios de la región incluyendo Waslala que administrativamente lo atiende Matagalpa.

También lea: Nicaragua lista para construir puentes en el Caribe Norte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 03:15 PM

Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Departamentales
Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Con este hecho se suman al menos siete templos católicos profanados en toda Nicaragua, desde que el Episcopado propuso a Daniel Ortega adelantar las elecciones a marzo de 2019..

21/07/2018 03:04 PM

Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Deportes
Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Este domingo continúa la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nicaragua a pesar de ser un país con un deporte muy discreto tendrá nuevamente puestas las ilusiones en muchos de sus atl..

21/07/2018 02:54 PM

Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos

Nacionales
Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos

Los manifestantes, que marcharon de la Asamblea Nacional a El Chipote, pedían justicia por las "víctimas del terrorismo"..

21/07/2018 02:39 PM

Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

LPTV
Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 02:28 PM

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Departamentales
Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un refugio ..

21/07/2018 01:55 PM

Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

LPTV
Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}