" " Municipios del Caribe Norte cubiertos con nuevas ambulancias

Municipios del Caribe Norte cubiertos con nuevas ambulancias

Las autoridades de salud entregaron ambulancias a los municipios de Mulukukú y Paiwas. Cada una tiene un costo de 75 mil dólares

10/01/2018

Las autoridades de salud entregaron ambulancias que serán trasladadas a los municipios de Mulukukú (Caribe Norte) y Paiwas (Caribe Sur), completando con estas el envío de unidades en los 153 municipios del país.

El hospital primario de Mulukukú es uno de los beneficiados con una de las ambulancias. De ese municipio se hacen referencias hacia los hospitales de Siuna y Matagalpa, confirmó el doctor Delvin Caballero director de ese centro asistencial.

Puede interesarle: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

“Somos un hospital primario que contamos con un quirófano y consulta externa, ahí hacemos traslados de pacientes a segundo nivel, la ambulancia nos va a servir para poder trasladar a los pacientes, la demanda de los servicios es mucha”, comentó el doctor Caballero.

La doctora Lucia Lira comentó que “con el desarrollo que va teniendo la región con la telefonía celular la demanda de los servicios de ambulancia también va creciendo, ahora hay más demanda de parte de las comunidades, toda la red que trabaja con el Minsa y aliados de las comunidades demandan las 24 horas los servicios de ambulancia hacia los puestos de salud y hospitales primarios, pero también se hacen referencias de pacientes hacia hospitales de referencia nacional y regional”.

Lea también: Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Las ambulancias tienen camillas y herramientas básicas para la reparación del vehículo si se daña en algún lugar del camino, cada una   tiene un costo de 75 mil dólares.

En el Caribe Norte se han entregado ambulancias en los ocho municipios de la región incluyendo Waslala que administrativamente lo atiende Matagalpa.

También lea: Nicaragua lista para construir puentes en el Caribe Norte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 09:05 PM

Un joven muere atropellado en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Un joven muere atropellado en Pantasma, Jinotega

Melquisedec Rizo viajaba como pasajero en una motocicleta. El conductor del vehículo invadió el carril contrario, luego de que un caballo se cruzara en la vía..

23/10/2018 07:37 PM

CSJ sigue volando cabezas a jueces y magistrados opositores

Nacionales
CSJ sigue volando cabezas a jueces y magistrados opositores

Revive quejas contra los judiciales para simular faltas graves para destituirlos del cargo..

23/10/2018 07:02 PM

Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Deportes
Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Silvestre Abainza será el juez de la discordia, un compatriota de Petalcorin será encargado de observar y puntuar el combate, los otros son: Michael Alexander de Inglaterra y Alejandro López de Vera..

23/10/2018 05:53 PM

Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

Internacionales
Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7,000 personas..

23/10/2018 05:52 PM

¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

Deportes
¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

El Real Madrid sigue en modo cadavérico. Un equipo que no termina de hacer combustión. Tocan, tocan, generan, generan y al final, sombras nada más..

23/10/2018 05:02 PM

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Departamentales
Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

El militar en retiro fue secuestrado cerca de las 3:00 p.m. del lunes a dos cuadras de su casa, en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x