Municipios del Caribe Norte cubiertos con nuevas ambulancias

Las autoridades de salud entregaron ambulancias a los municipios de Mulukukú y Paiwas. Cada una tiene un costo de 75 mil dólares

10/01/2018

Las autoridades de salud entregaron ambulancias que serán trasladadas a los municipios de Mulukukú (Caribe Norte) y Paiwas (Caribe Sur), completando con estas el envío de unidades en los 153 municipios del país.

El hospital primario de Mulukukú es uno de los beneficiados con una de las ambulancias. De ese municipio se hacen referencias hacia los hospitales de Siuna y Matagalpa, confirmó el doctor Delvin Caballero director de ese centro asistencial.

Puede interesarle: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

“Somos un hospital primario que contamos con un quirófano y consulta externa, ahí hacemos traslados de pacientes a segundo nivel, la ambulancia nos va a servir para poder trasladar a los pacientes, la demanda de los servicios es mucha”, comentó el doctor Caballero.

La doctora Lucia Lira comentó que “con el desarrollo que va teniendo la región con la telefonía celular la demanda de los servicios de ambulancia también va creciendo, ahora hay más demanda de parte de las comunidades, toda la red que trabaja con el Minsa y aliados de las comunidades demandan las 24 horas los servicios de ambulancia hacia los puestos de salud y hospitales primarios, pero también se hacen referencias de pacientes hacia hospitales de referencia nacional y regional”.

Lea también: Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Las ambulancias tienen camillas y herramientas básicas para la reparación del vehículo si se daña en algún lugar del camino, cada una   tiene un costo de 75 mil dólares.

En el Caribe Norte se han entregado ambulancias en los ocho municipios de la región incluyendo Waslala que administrativamente lo atiende Matagalpa.

También lea: Nicaragua lista para construir puentes en el Caribe Norte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Luis

    Hacen proselitismo político con las ambulancias donadas por el gobierno de Luxemburgo


Recientes
26/04/2018 08:02 PM

Aparecieron Reyna Rueda y Enrique Armas en obras municipales de Managua

Nacionales
Aparecieron Reyna Rueda y Enrique Armas en obras municipales de Managua

Fue en la limpieza de los sistemas de drenaje de la ciudad, que se realiza todos los años antes del inicio de la estación lluviosa para que los cauces, micropresas y canaletas tengan un óptimo funci..

26/04/2018 06:10 PM

Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

Deportes
Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

El Ferretti ganó sin mucha contundencia en la Liguilla y deberá transformarse si pretende superar al Real Estelí en la semifinal del Torneo de Clausura..

26/04/2018 05:51 PM

Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

Nacionales
Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

La investigación de los asesinatos, las lesiones y los robos será dirigida por la fiscal general de la república, Ana Julia Guido. ..

26/04/2018 05:32 PM

Melvin López ante el mayor reto de su corta carrera

Deportes
Melvin López ante el mayor reto de su corta carrera

Melvin López está ante la oportunidad más importante de su corta carrera de boxeo. El joven que debutó con grandes proyecciones pero no ha demostrado ser la estrella vaticinada esperar girar drást..

26/04/2018 05:23 PM

Atlético y Marsella se acercan a la final de la Europa League

Deportes
Atlético y Marsella se acercan a la final de la Europa League

El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium..

26/04/2018 05:00 PM

Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Economía
Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Con estos ajustes la gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 33.85 córdobas el litro, la regular en 32.95 córdobas y el diesel se situará en 28.82 córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}