14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron dos ambulancias a Paiwas y Mulukuku. LA PRENSA/J.GARTH

Municipios del Caribe Norte cubiertos con nuevas ambulancias

Las autoridades de salud entregaron ambulancias a los municipios de Mulukukú (Caribe Norte) y Paiwas (Caribe Sur). Cada una tiene un costo de 75 mil dólares

Las autoridades de salud entregaron ambulancias que serán trasladadas a los municipios de Mulukukú (Caribe Norte) y Paiwas (Caribe Sur), completando con estas el envío de unidades en los 153 municipios del país.

El hospital primario de Mulukukú es uno de los beneficiados con una de las ambulancias. De ese municipio se hacen referencias hacia los hospitales de Siuna y Matagalpa, confirmó el doctor Delvin Caballero director de ese centro asistencial.

Puede interesarle: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

“Somos un hospital primario que contamos con un quirófano y consulta externa, ahí hacemos traslados de pacientes a segundo nivel, la ambulancia nos va a servir para poder trasladar a los pacientes, la demanda de los servicios es mucha”, comentó el doctor Caballero.

La doctora Lucia Lira comentó que “con el desarrollo que va teniendo la región con la telefonía celular la demanda de los servicios de ambulancia también va creciendo, ahora hay más demanda de parte de las comunidades, toda la red que trabaja con el Minsa y aliados de las comunidades demandan las 24 horas los servicios de ambulancia hacia los puestos de salud y hospitales primarios, pero también se hacen referencias de pacientes hacia hospitales de referencia nacional y regional”.

Lea también: Más capacidad para secar el cacao en el Caribe Norte

Las ambulancias tienen camillas y herramientas básicas para la reparación del vehículo si se daña en algún lugar del camino, cada una   tiene un costo de 75 mil dólares.

En el Caribe Norte se han entregado ambulancias en los ocho municipios de la región incluyendo Waslala que administrativamente lo atiende Matagalpa.

También lea: Nicaragua lista para construir puentes en el Caribe Norte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí