14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos tricicleros circulan ilegalmente por la ciudad. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Ejecutarán operativos para ordenar la ciudad de Chinandega

Operativos contra triciclos ilegales, a los que circulan por la noche, motociclistas, taxis piratas, se realizarán en Chinandega para acabar con el desorden

Operativos contra triciclos ilegales, a los que circulan por la noche, motociclistas, taxis piratas, se realizarán en Chinandega tras el acuerdo entre diferentes instancias que se reunieron para abordar la problemática de desorden en la ciudad.

El acuerdo se logró entre el gremio selectivo y las autoridades policiales, municipales y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los taxistas dijeron estar optimistas por la disposición de hacer cumplir la ordenanza para ordenar las calles chinandeganas obstruidas.

Puede interesarle: Familiares de ingeniero muerto de un disparo se reúnen con Fiscalía de Chinandega

Luis Flores, transportista, señaló que los cadetes de triciclos circulan violentando las leyes de Tránsito y se acordó que si circulan por la noche y contra la vía, el medio de transporte podría ser decomisado.

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial de Chinandega, confirmó el inicio de operativos para regular la circulación, según la ordenanza.

Lea también: Pobladores y conductores exigen nuevo puente y semáforo en Chinandega

Eddy Caballero suele trabajar un triciclo, pero siempre está en busca de otra oportunidad. “Yo lo trabajo (el triciclo), pero si me sale un trabajo de albañilería, me voy, ahorita hablaré con mi papá que le dan oportunidad de trabajar y cuidar una finca para ver si nos vamos y si se asegura guardaré el triciclo”, contó el triciclista de 33 años.

Según ordenanza municipal, los triciclos no pueden circular después de las 6:00 p.m. ni antes de las 5:00 a.m.

También lea: Cambio de tuberías deja sin agua a pobladores de unos seis barrios de Chinandega

30,000 vehículos se estima es el parque vehicular de Chinandega y hay unos seis mil triciclos, muchos de estos circulan ilegalmente.

Departamentales Chinandega mercado Orden Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí