14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El español Pablo Gállego. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Un español y dos colombianos completan los cinco extranjeros del Real Estelí

Los tres jugadores presentan currículos interesantes por sus experiencias internacionales recientes o a lo largo de su carrera

Como es costumbre en cada torneo corto, el Real Estelí presentará nuevos jugadores extranjeros para el Torneo de Clausura 2018, que despega el 19 de enero. El mexicano Gregorio Torres, quien es el único que repite del curso pasado, lidera la legión de foráneos que completan un español y dos colombianos.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

El volante español Pablo Gállego, más el volante colombiano Jorge Betancur y su compatriota, el defensor Guillermo Sierra, son las nuevas contrataciones del Tren del Norte que completó los cinco cupos de extranjeros con el contención uruguayo Richard Rodríguez, confirmado hace tres semanas. Con este plantel está obligado a ser campeón para olvidar el fracaso de haber quedado eliminado en la semifinal en el Apertura 2017.

Gállego fue anunciado hace semanas en las redes sociales del Tren del Norte, mientras los otros dos no han sido presentados por el club pero están inscritos en la nómina del equipo presentada en la página web de la Liga Primera.

Guillermo Sierra, colombiano del Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Alto perfil

Los tres jugadores presentan un alto perfil. Gállego, de 24 años, proviene del AE Larisa de la Primera División de Grecia aunque toda su carrera la desarrolló en equipos de Segunda B y Tercera División de España. “Es un futbolista rápido con encare y llegada al área”, explica Estelí en su página web.

Betancur, de 26 años, es viejo conocido. Su debut en el futbol nicaragüense lo hizo en el Juventus FC en el 2015, no marcó muchos goles, pero destacó por su velocidad y técnica en el uno contra uno. Al finalizar el certamen regresó a su país para jugar en la Primera División con el Atlético Huila y Envigado FC, su actual club de procedencia.

Sierra, de 28 años, jugó de titular en el Chorrillo FC, actual campeón de la Liga Panameña de Futbol. El central cafetero se formó en el Atlético Nacional y en el extranjero jugó en el Parrillas One de Honduras y en Grecia de Ecuador, mientras en su país estuvo en Deportivo Pasto, Cortuluá y Unión Magdalena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí