14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante un entrenamiento de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ARCHIVO

Juan Barrera viaja a Venezuela para unirse a su nuevo club este jueves

El ocotaleano tendrá su quinta experiencia internacional y segunda en Venezuela, tras su paso por el Deportivo Petare en 2013

Todo está listo para la nueva aventura internacional de Juan Barrera. El capitán de la Selección de Futbol se marcha a Venezuela esta jueves para unirse a su nuevo club: Metropolitanos FC, que jugará su segunda temporada en la máxima categoría tras su segundo ascenso.

Barrera, de 29 años, es un hecho que es el nuevo jugador del equipo Violeta —como se le conoce en Venezuela— que seguramente oficiliazará su fichaje cuando el seleccionado nacional se presente y pase las pruebas de rutinas para formalizar el nuevo contrato.

“Mi representante me llamó, que había una opción en Venezuela, había otras pero nos decidimos por esa y esperemos que todo nos salga bien. Estoy motivado por la oportunidad. Siempre me gusta hacer las cosas bien y enfocarme en mi trabajo. Espero que sea provechoso”, señaló el capitán de la Azul y Blanco.

Más experimentado

El ocotaleano tendrá su quinta experiencia internacional y segunda en Venezuela, tras su paso por el Deportivo Petare en 2013, que fue segundo club en el extranjero. En esa oportunidad Barrera no tuvo la regularidad esperada y se regresó antes de terminar la temporada por diferentes situaciones.

“Estaba joven cuando llegué aquella vez. Las cosas han cambiado, soy un jugador más maduro y uno experimenta en lo deportivo y en la vida. Espero estar preparado para la ocasión”, sostuvo Barrera.

Selecto grupo

El Metropolitanos FC será el quinto equipo en el extranjero del ocotaleano Juan Barrera, quien se convertirá en el segundo futbolista nicaragüense militando en más clubes diferentes en el exterior, por detrás del portero Roger Mayorga (6).

Barrera comenzó su carrera en el Tauro FC de Panamá (2011), siguió Deportivo Petare de Venezuela (2013), Rheindorf Altach de Austria (2015), Comunicaciones de Guatemala (2016-17) y ahora Metropolitanos.

Mayorga jugó en las reservas del América de Calí de Colombia (1966), Águila de El Salvador y Aurora de Guatemala en 1967; Matagua de Honduras (1969-70 y 1973-74), Universidad de Honduras (1979-80) y Marathon (1980).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí