14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas jugó 18 años en el beisbol nacional, 10 de ellos con Masaya. LA PRENSA/ARCHIVO

Justo Rivas cuelga los spikes y será entrenador de bateo en Nueva Segovia

Justo Rivas se va dejando la sensación que tenía para más, porque seguía tronando como si estuviera en el mejor momento de su carrera.

Justo Rivas, quien a pesar de sus 38 años de edad, no había perdido su ferocidad como bateador y estaba construyendo cifras asombrosas con bate de madera, ha decidido colgar los spikes para iniciar una carrera como entrenador de bateo.

Justo se va dejando la sensación que tenía para más, porque seguía tronando como si estuviera en el mejor momento de su carrera, poniendo estadísticas alucinantes  como registrar promedio de .379 en sus últimas seis temporadas desde que regresó al San Fernando, ser el máximo jonronero de la  historia de nuestro beisbol con bate de madera, con 169 trancazos, incluyendo 21 el año pasado para ganar su quinta corona de cuadrangulares, únicamente superado por las siete de Ernesto López, además de dejar vigente una hilera de 13 campañas bateando sobre .300.

Lea además: Justo Rivas entre los grandes jonroneros en la historia del beisbol nicaragüense

Lo de Justo no es asunto de edad. Estaba pegándole a la pelota con fiereza. Sino, se sintió inconforme con el trato recibido en los últimos años por el San Fernando y ha decidido buscar nuevos horizontes y construir una nueva carrera, ahora como coach de bateo, la cual podría garantizarle muchos años más en este negocio.

“Ya no hay vuelta atrás. Le di mi palabra a la gente de Nueva Segovia y voy a trabajar con ellos como entrenador de bateo”, afirmó Justo, quien se retira por la puerta grande de su carrera como pelotero, pero sale del San Fernando por la puerta trasera, sin el reconocimiento que merece un jugador de su jerarquía.

Fieras no mostraron interés

“Desde que el año pasado dije que me retiraba, nadie del San Fernando se me acercó”, comenta Rivas, quien se ha venido preparando mentalmente para asimilar su cambio de jugador a entrenador.

“No es lo mismo ser jugador que entrenador, pero quiero iniciar una nueva carrera y me parece que Nueva Segovia es un buen lugar, porque tienen un equipo joven y con mucho potencial. Son jugadores grandes y fuertes a los que se le puede sacar mucho”, aseguró el toletero.

“Me voy satisfecho. Me retiré después de una temporada en la que puse los mejores números de mi carrera”, explicó Justo, quien el año pasado fue el líder en cuadrangulares con 21 y peleó la triple corona de bateo con promedio de .389 y 70 carreras impulsadas en 75 partidos.

La frase

“No me da pesar dejar de jugar, tenía que pasar tarde o temprano. Ya tomé la decisión, me retiro”,  Justo Rivas.

La carrera de Justo

Justo Rivas debutó en el beisbol nacional en la temporada 1995-96 con el San Fernando y luego fue firmado por los Bravos de Atlanta.

Rivas jugó tres años en las Ligas Menores (1998-2000) y aunque en su última temporada  bateó para .288, con 30 dobles, 8 jonrones y 65 carreras impulsadas en Clase A, fue dado de baja por una lesión en la espalda.

Regresó a Nicaragua para jugar en los campeonatos nacionales  y cuando estaba madurando, nació la Liga  Profesional, de la cual fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2006-07, tras ganar el título de bateo con .377.

En los campeonatos nacionales ganó cinco coronas de  jonrones  y es dueño del mejor porcentaje sobre las bases (.467) y slugging (.578) de la historia.

Gran bateador

13 temporadas consecutivas sobre .300 llevaba Justo Rivas, incluyendo 11 con promedio superior a .350 y dos de .400.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí