14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ranking mundial del beisbol

Nicaragua ganó oro en Beisbol en los Juegos Centroamericanos y ahora va a un reto mayor. LA PRENSA/ EFE

Nicaragua sigue en puesto 13 y amenaza a Italia en el ranking mundial del beisbol

Nicaragua se colocó a solo 49 puntos de Italia, que aún ocupa el puesto 12 en el ranking mundial de beisbol masculino

Dos buenas noticias han surgido para la pelota de Nicaragua de la última actualización del ranking mundial del beisbol masculino, publicada este miércoles por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés): su permanencia en el puesto 13 y su acercamiento a Italia, ocupante del 12.

Nicaragua había avanzado del puesto 15 al puesto 13 en la anterior actualización del ráking, realizada en septiembre y en ese momento se colocaba a 93 puntos Italia.

Lea: Nicaragua asciende en el ranking mundial del beisbol

Ahora, en la nueva actualización con la que se cierra la acumulación de puntos de los equipos en 2017, el conjunto nacional redujo la brecha respecto a los a los italiano, a solo 49 puntos.

Este panorama ofrece una gran oportunidad para Nicaragua en este año, pues podría alcanzar la posición 12, que otorga el último puesto en el torneo Premier 12, que es organizado por la WBSC y se realizará el próximo año en una sede por definir.

El Premier 12 es el segundo torneo de beisbol más importante, solo superado por el Clásico Mundial de beisbol que organiza las Grandes Ligas y cuenta con el respaldo de la WBSC.

Le recomendamos: Nicaragua gana la medalla de oro en beisbol al vencer 3-1 a Panamá

El objetivo

Desde que se creó este torneo cuya primera edición fue en 2015, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) se ha fijado el objetivo de alcanzar el puesto que le asegure un lugar en este evento.

Los beneficios de participar en el Premier 12 son muchos, pero algunos de los más importantes es que el segundo torneo que más punto ofrecer para el ranking, pero también da importantes premios en efectivo a las federaciones de los equipos participantes.

Sin duda, la participación de Nicaragua en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en el Mundial Sub-23 del que el país será anfitrión, serán evento claves para intentar quitar el puesto 12 a Italia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí