14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel Cuadra Holmann, Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

Gabriel Cuadra Holmann es una de las mejores cartas de la delegación nicaragüense en los Juegos Paracentroamericanos. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Gabriel Cuadra Holmann espera brillar en los Juegos Paracentroamericanos

“Eso sí, mis posibilidades de ganar medalla son reales”, explica el muchacho de 25 años, con miras a una de las citas más importantes del 2018.

El atleta Gabriel Cuadra Holmann dice que no quiere adelantarse a los acontecimientos. “Eso sí, mis posibilidades de ganar medalla son reales”, explica el muchacho de 25 años, con miras a los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.

Lea: Juegos Paracentroamericanos mantendrán de fiesta a Managua 

Cuadra Holmann se ha topado con los mejores corredores en los Campeonatos Mundiales de Qatar, en 2015 y de Londres en 2017, así como en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además posee el récord americano en los 800 metros planos con un tiempo de 2:14.70, pero a pesar de tan amplio currículum, su carácter se mantiene sereno como las aguas, a la espera del día definitivo.

“No quiero adelantarme en las proyecciones. Lo único que sí puedo asegurar es que voy a dar el cien por ciento en la pista y si eso me va a significar una, dos o tres medallas, estaré muy feliz”, señaló Cuadra Holmann durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación nicaragüense el martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Gabriel representará a nuestro país en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos T-36, para atletas con parálisis cerebral. Aparte de llegar al podio, se ha propuesto mejorar sus propias marcas.

Orgulloso

“Estos Juegos son importantes para mí, ya que por primera vez voy a tener la oportunidad de correr a nivel centroamericano en mi país, en el lugar donde he entrenador desde el primer día por diez años. Sin duda, tengo sentimientos encontrados, mucha emoción y los nervios no faltan”, comenta.

El mejor tiempo de Cuadra Holmann en 100 metros son 12:50 segundos, en 200 metros ha detenido el cronómetro en 26:32 segundos y en 400 metros ha llegado a alcanzar 58:50 segundos. Esta vez, con meses de preparación, él espera derribar estas cifras.

Le recomendamos: Logo creado por Gabriel Cuadra Holmann será el oficial de Juegos Paracentroamericanos

“He estado en constante entrenamiento para no perder la fuerza, la velocidad y la resistencia. Siempre salgo a la pista con la mentalidad de que puedo crecer aún más como atleta. Cada día me preparo con la misma pasión”, manifiestó.

“No conozco a mis rivales, no sé quiénes son los que vienen, pero daré todo y solicito al pueblo de Nicaragua que acompañe a todos nosotros en cada unos de los eventos”, instó el muchacho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí