14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres entrenadores extranjeros que brindarán las clínicas de futbol y Gina Vargas, directora de Sport Slam. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Jóvenes futbolistas mostrarán su talento frente a entrenadores extranjeros

Un grupo de más de 40 jóvenes con talento en el futbol tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a tres entrenadores extranjeros.

Durante tres días consecutivos, un grupo de más de 40 jóvenes con talento en el futbol tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a tres entrenadores, uno estadounidense y dos británicos, que van por los países buscando a los mejores y ofreciendo becas para universidades de Estados Unidos.

El Centro Sport Slam ha traído al país a Joseph Barber, Michael Taiman y Gareth Tomlinson para ser embajadores de nuevas esperanzas para los muchachos que sean escogidos, los cuales tendrán la oportunidad de jugar en un equipo universitario y estudiar a la vez.

Hoy a las 3:00 p.m., ellos brindarán la primera clínica de futbol a un total de 45 participantes, de ellos 35 de Nicaragua, originarios de Managua, Siuna, León, Matagalpa, Jinotega y Masaya. El interés ha ido más allá de las fronteras, ya que vendrán a probarse diez jugadores entre panameños, salvadoreños y hondureños.

“El perfil de jugadores que buscamos es que manejen los conceptos de juego, que tengan técnica, táctica y que sean esforzados. Somos tres entrenadores y cada uno tiene una visión diferente de lo que busca en un jugador”, señaló Joseph Barber, quien aseguró tener pocas nociones del futbol pinolero.

En crecimiento

“Estas son las segundas clínicas de futbol que hacemos en dos años consecutivos, el año pasado se entregaron seis becas y la idea es que este proyecto se extienda en los próximos años”, comentó Gina Vargas, directora del Centro Sport Slam.

Los tres entrenadores también impartirán sus conocimientos a niños de 7 a 13 años. Las clínicas arrancan hoy, a las 3:00 p.m, y terminan a las 5:00 p.m. Continuarán el viernes en el mismo horario y el sábado concluyen con la última sesión entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m.

Deportes Jóvenes futbolistas Sport Slam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí