14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canadá se prepara para posible salida de EE.UU. del TLCAN

Los rumores de un próximo anuncio de retirada de EEUU del TLCAN hicieron subir al dólar estadounidense.

Canadá está “preparado” para una posible retirada de EEUU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero no tiene indicios de la fecha de un eventual anuncio, dijo el miércoles un fuente del gobierno en Ottawa.

“El gobierno canadiense es consciente de la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda anunciar la retirada de Estados Unidos de Alena (TLCAN) y estamos preparados para esta eventualidad”, dijo la fuente a la AFP.

Lea: ¿Por qué el TLCAN está al borde del colapso?

La sexta sesión de renegociación del Alena entre Canadá, Estados Unidos y México está programada para fines de enero y el funcionario canadiense señaló: “estamos listos para eso”.

Los rumores de un próximo anuncio de retirada de EEUU del TLCAN hicieron subir al dólar estadounidense.
En línea con el compromiso de su campaña electoral, el presidente Donald Trump obligó a sus dos socios a sentarse a renegociar los términos de un acuerdo de libre comercio suscrito en 1994 que considera nefasto para su país.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración Trump ha tomado muchas medidas proteccionistas para resguardar a sus industrias y trabajos, por ejemplo, aplicando derechos antidumping sobre las importaciones de productos canadienses.

Lea además: Tenso inicio de renegociación del TLCAN

Economía Canadá Estados Unidos México TLCAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí