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Constantemente pasajeros de expresos de Managua a Somoto se quedan a mitad de camino, cuando estas unidades se dañan. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto

Pérdida de equipajes y mal estado de las unidades, son algunas de las quejas  de  usuarios del servicio expreso de Somoto hacia  Managua 

Pérdida de equipajes, maltrato de algunos ayudantes y conductores, mal estado de las unidades,  constantes fallas mecánicas, además de exceso de pasajeros, son algunas de las quejas  de  usuarios del servicio expreso de Somoto hacia  Managua.

Danelia del Carmen Escalante relató la mala experiencia que vivió en días recientes cuando de la terminal de buses del mercado de mayoreo de Managua abordó un bus expreso rumbo a  Somoto,  Madriz, y al ir por la Subasta  sufrió desperfectos mecánicos

“Era un bus viejo emergente y ahí estuvimos como 30 minutos, pero los dos ayudantes ni nos devolvían el pasaje ni garantizaban que abordáramos otra unidad”, dice.

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“La verdad es que aquí en Somoto tenemos serios problemas con estos buses que viajan en mal estado, porque son unidades viejas, y siempre se quedan votados con todo y pasajeros en el camino”, expuso Ana Cecilia Hooker.

Luisa Ester Miranda Lazo pidió a las autoridades del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) exigir más la revisión mecánica de estas unidades.

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“Viajan con exceso de pasajeros que van recogiendo en el camino, como si fueran buses ruteados. Otro problema es que después de las 7:45 de la mañana no hay expresos a Managua hasta las 2:00 o 3:15 de la tarde, entonces hay que irse hasta el empalme de Yalagüina para agarrar los expresos que salen de la ciudad de Ocotal (en Nueva Segovia)”, apuntó Miranda.

LA PRENSA buscó reacciones del MTI en Somoto y de los propietarios de los buses expresos pero en ninguno de los casos se pudo obtener.

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De la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, salen a diario siete buses expresos hacia Managua. Doña Marcela del Carmen López Díaz dijo que en una ocasión viajando a Managua los ayudantes le perdieron un bolso con ropa y objetos personales, porque se lo entregaron por equivocación a otro pasajero. “Pero lo más indignante es que no te reconocen las pérdidas y te tratan mal, señaló.

“Hay unidades (expresos) en pésimo estado, porque ya son viejas, cada vez que viajan a Managua terminan quedándose dañados en las carreteras con todo y pasajeros”

Ana Cecilia Hooker, residente de la ciudad de Somoto, Madriz.

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