Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto



Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto

Pérdida de equipajes y mal estado de las unidades, son algunas de las quejas  de  usuarios del servicio expreso de Somoto hacia  Managua 

11/01/2018

Constantemente pasajeros de expresos de Managua a Somoto se quedan a mitad de camino, cuando estas unidades se dañan. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Pérdida de equipajes, maltrato de algunos ayudantes y conductores, mal estado de las unidades,  constantes fallas mecánicas, además de exceso de pasajeros, son algunas de las quejas  de  usuarios del servicio expreso de Somoto hacia  Managua.

Danelia del Carmen Escalante relató la mala experiencia que vivió en días recientes cuando de la terminal de buses del mercado de mayoreo de Managua abordó un bus expreso rumbo a  Somoto,  Madriz, y al ir por la Subasta  sufrió desperfectos mecánicos

“Era un bus viejo emergente y ahí estuvimos como 30 minutos, pero los dos ayudantes ni nos devolvían el pasaje ni garantizaban que abordáramos otra unidad”, dice.

También lea:  Mujeres de tres organizaciones civiles marchan contra los femicidios en Yalagüina

“La verdad es que aquí en Somoto tenemos serios problemas con estos buses que viajan en mal estado, porque son unidades viejas, y siempre se quedan votados con todo y pasajeros en el camino”, expuso Ana Cecilia Hooker.

Luisa Ester Miranda Lazo pidió a las autoridades del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) exigir más la revisión mecánica de estas unidades.

Puede interesarle: Motorizados construyen vivienda de una familia campesina en Somoto

“Viajan con exceso de pasajeros que van recogiendo en el camino, como si fueran buses ruteados. Otro problema es que después de las 7:45 de la mañana no hay expresos a Managua hasta las 2:00 o 3:15 de la tarde, entonces hay que irse hasta el empalme de Yalagüina para agarrar los expresos que salen de la ciudad de Ocotal (en Nueva Segovia)”, apuntó Miranda.

LA PRENSA buscó reacciones del MTI en Somoto y de los propietarios de los buses expresos pero en ninguno de los casos se pudo obtener.

Lea también: Piden eliminar barreras en la ciudad de Somoto, Madriz

De la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, salen a diario siete buses expresos hacia Managua. Doña Marcela del Carmen López Díaz dijo que en una ocasión viajando a Managua los ayudantes le perdieron un bolso con ropa y objetos personales, porque se lo entregaron por equivocación a otro pasajero. “Pero lo más indignante es que no te reconocen las pérdidas y te tratan mal, señaló.

“Hay unidades (expresos) en pésimo estado, porque ya son viejas, cada vez que viajan a Managua terminan quedándose dañados en las carreteras con todo y pasajeros”

Ana Cecilia Hooker, residente de la ciudad de Somoto, Madriz.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 07:41 PM

William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Deportes
William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Matagalpa empezó ganando el juego contra lo Dantos y terminó perdiendo (4-3). El muchacho William Rayo se encargó de decidir el desafío. Séptimo inning, bases llenas, dos out y Rayo sobre el plato..

25/05/2019 05:14 PM

Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Departamentales
Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tie..

25/05/2019 04:28 PM

El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Deportes
El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Aquel equipo hecho un trueno con una flamante delantera en la que funcionaban todo los montajes se ha diluido, el Barsa yace en el cementerio..

25/05/2019 04:15 PM

Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

Internacionales
Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

"Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo", dijo el repres..

25/05/2019 01:11 PM

Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Nacionales
Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Policías se estacionaron frente a su casa en dos ocasiones hoy sábado, tomaron fotos y hablaron con vecinos y el vigilante...

25/05/2019 12:40 PM

UNAB mantiene la convocatoria a marchar mañana domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista

Nacionales
UNAB mantiene la convocatoria a marchar mañana domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista

“Llamamos a la comunidad internacional a que acompañen al pueblo nicaragüense en el ejercicio legítimo a movilizarse, y llamar inmediatamente al régimen a que cese la represión”, señala el do..

x