14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neftaly Navarrete, de San Francisco. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

La salvación: el sueño del San Francisco en el Torneo de Clausura

Los Delfines quedaron en el último lugar —una posición que se esperaba— pero no estaba entre los cálculos que terminara a tres puntos del penúltimo lugar

El San Francisco jugará con el cuchillo entre los dientes sus 18 partidos de la etapa regular del Torneo de Clausura. Los Delfines quedaron en el último lugar —una posición que se esperaba— pero no estaba entre los cálculos que terminara a tres puntos del penúltimo lugar, la UNAN, permitiéndole soñar con la permanencia.

Tres puntos de diferencia es un margen pequeño; sin embargo, para un plantel humilde y de recursos limitados como el San Francisco será complicado. A pesar de todas las condiciones adversas, los Delfines jugarán agresivos, como lo hicieron en el Apertura, para aumentar rápido los 13 puntos que acumulan.

Lea también: Un español y dos colombianos completan los cinco extranjeros del Real Estelí

En esta tarea el técnico Jeffrey Pérez eligió a cuatro elementos para completar la plantilla y mantener la categoría. Se trata del delantero argentino Enzo Brahim, el volante colombiano Raúl Nomesque, el central hondureño nacionalizado nica, Leonel Sevilla, y Carlos Lara, quien llegó a préstamo procedente del Real Xolotlán, de la Segunda División.

Las cuatro contrataciones coinciden con las bajas: Mashuel Amador, Marvin Flores, Brayan Flores y Edwin Rosales.

El futuro de San Francisco parece complicado porque necesitará sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La clave será ganar sobre todo ante rivales directos.

Le puede interesar: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

En este inicio de torneo, la UNAN parece ser uno de esos; sin embargo, se espera que rápidamente se aleje porque tiene un plantel para disputar el título.

La esperanza del San Francisco es que Madriz o CD Ocotal lleguen debilitados y se unan a la lucha por la permanencia que parece difícil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí